08/09/2015

Jornada cultural: «A 4 años del asesinato de Hugo Arce y Carlos Dante»

unnamed-115.jpg

El sábado se realizó un mural en el Barrio Isla Maciel, en donde fueron asesinados Hugo Arce y Carlos Dante por el policía Sergio Adrián Bovadilla en la madrugada del 5 de Septiembre de 2011. La actividad, encabezada por CORREPI, contó con la presencia de familiares y amigos de las victimas, junto a diferentes organizaciones sociales. Por ANRed


El sábado, desde las 12 del mediodía, se realizó una jornada cultural al cumplirse cuatro años del asesinato de Hugo Arce y Carlos Dante por parte del policía Sergio Adrián Bovadilla, en el barrio Isla Maciel. La actividad, encabezada por CORREPI, contó también con la presencia de diferentes organizaciones sociales y la compañía de familiares y amigos de las victimas. En diálogo con ANRed, Alejandra, mamá de Hugo, contó lo ocurrido y recordó a su hijo.

unnamed_7_-3.jpg

unnamed_5_-4.jpg

unnamed_6_-3.jpg

Recordemos que la versión oficial declaraba que ambos jóvenes encabezaban un robo junto a dos personas más, en la puerta de la casa del policía que, luego, terminó asesinándolos y que estos amenazaron a la hija de 10 años del oficial, lo cual desató el tiroteo.

unnamed_4_-8.jpg

unnamed_9_-3.jpg

«Las pericias dicen que nunca tuvo un arma Hugo, la balística salió negativa. Salieron testigos diciendo que el policía no les dio tiempo ya que empezó a disparar desde el auto. A Hugo le va un disparo directo al corazón. Mi hijo estaba lleno de vidrios pero era porque el tipo ni siquiera había abierto la ventanilla para disparar, disparó desde adentro del auto”, relató Alejandra, mamá de Hugo.

Actualmente, luego de cuatro años, la causa continúa caratulada como «Homicidio en ocasión de robo” y se hizo efectivo el ascenso a comisario del policía Bovadilla quien fue trasladado a la provincia de Formosa a desarrollar sus funciones.

«Me llama la abogada hace unos días diciéndome que estamos como hace cuatro años, que no hay nada. Ósea, todo esta a favor de nosotros pero no se mueve nada. Y encima al policía, por matar a dos nenes, lo ascienden a comisario”, agregó Alejandra.

A lo largo de la jornada se desarrolló un mural llevado a cabo por Muralismo Nómade en Resistencia que plasmó la imagen de Hugo y Carlos en un paredón cedido por amigos y vecinos del barrio. También intervinieron jóvenes raperos de Villa Albertina, Lomas de Zamora, sumándose al pedido de justicia.

unnamed_8_-3.jpg

«Nosotros queremos que haya un juicio, que pague el culpable que mató a mi hijo, porque mas allá de que nosotros sigamos adelante, estamos muertos en vida. Yo pienso que si los pibes se equivocan tienen que pagar, que vayan presos pero nada les da el derecho a sacarnos la vida. Igual vamos a seguir luchando, gritando y saliendo a la calle. Ese es mi mensaje para los pibes: Que no se queden. Que salgan a la calle a golpear puertas, a gritar porque nadie es dueño de quitarle la vida a nadie”, expresó Alejandra a modo de reflexión y mensaje hacia los jóvenes.

unnamed_1_-38.jpg

Bajando el sol, con la imagen de Carlos y Hugo plasmada en la pared, la actividad culminó con la palabra de integrantes de CORREPI y algunos familiares de victimas de gatillo fácil que se acercaron a acompañar la causa.

unnamed_3_-12.jpg

unnamed_2_-26.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba