07/09/2015

Segunda radio abierta contra la precarización y los despidos

utn_1.jpg

El sábado pasado bajo el lema «UTN Precariza UTN Despide”, al cumplirse dos meses de los despidos injustificados, trabajadores de prensa de la radio FM La Tecno realizaron una radio abierta y volanteada en reclamo por la reincorporación de los cesanteados y el pase a planta permanente. Por Fernando Paz, corresponsal popular, para ANRed


utn2.jpg

La protesta se desarrolló en la vereda del edificio que la UTN Avellaneda posee en Ramón Franco al 5050, y fue la segunda radio abierta que los trabajadores realizan para reclamar por sus fuentes laborales. La anterior la habían realizado el 5 de Agosto dentro de las instalaciones, pero en esta oportunidad las autoridades cerraron las rejas perimetrales y redoblaron la cantidad de efectivos de seguridad privada para no permitirles el ingreso.

El mismo sábado se llevó a cabo en el lugar la segunda jornada del Encuentro Nacional de Investigadores y Docentes de Ingeniería y por eso las autoridades hicieron lo posible para ocultar el reclamo, coincidieron quienes reclamaban por sus derechos laborales. Judit Cruz, una de las despedidas destacó la importancia de la medida de protesta al afirmar que «la precarización y los despidos no afectan solamente a los trabajadores de prensa de la UTN Avellaneda, en las 29 sedes que la universidad tiene por todo el país se vive la misma situación”.

utn3.jpg

Se cumplieron dos meses de los despidos sin causa. En ese tiempo el Decano Jorge Del Gener y el resto de las autoridades de la Facultad Regional Avellaneda no hicieron más que minimizar el conflicto. «Varias veces nos llamaron por teléfono y nos dijeron que la semana siguiente nos darían una respuesta, cuando se vence ese plazo lo estiran una semana más, constantemente buscan dilatar el conflicto” sostuvo Judit al referirse a los motivos de la realización de esta nueva radio abierta.

La convocatoria que realizaron el mes pasado tuvo gran repercusión, sin embargo los jefes en lugar de tratar de llegar a un acuerdo endurecieron su postura. «No obtuvimos respuestas concretas” explicó Sergio otro de los despedidos quien además denunció el hostigamiento que sufren cotidianamente los trabajadores que continúan desempeñándose para FM La Tecno, afirmó que, «nos usan como ejemplo para advertirles que si reclaman alguna mejora van a terminar como nosotros”.

utn5.jpg

Al ser consultados sobre los próximos pasos a seguir todos los presentes esgrimieron que si las autoridades continúan con la actitud de naturalizar la precarización y sin proponer soluciones van a continuar realizando acciones para visibilizar el conflicto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba