05/09/2015

El fantasma del decomiso se volvió real

Los equipos se van en la camioneta del Ministerio de Planificación
(Por La Retaguardia) Quienes transitamos los medios comunitarios, alternativos y populares desde hace décadas, por elección y por convicciones políticas, asistimos a uno de los días más tristes para nuestro movimiento. Ayer decomisaron los equipos del canal de televisión Antena Negra. Entró la Federal con prepotencia policial, y dejó todo listo para que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la debutante Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) embalaran los equipos en cajas de bananas. Luego arrancaron cables, cargaron los equipos en la camioneta que decía Ministerio de Planificación Federal-Presidencia de la Nación, y se fueron.


La nueva ley de medios se desplomó sobre nuestras cabezas. Siempre tuvimos una mirada crítica sobre ella. Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), a la que pertenecemos con orgullo, hemos advertido con preocupación durante estos años que la ley estuvo durmiendo bajo la falsa frazada de «Clarín no nos deja», cuando en realidad la judicialización siempre fue parcial: 4 artículos no se aplicaron por Clarín; el resto casi no se aplicaron por AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), o por decisiones políticas superiores, o por internas intestinas (o sea, llenas de mierda) dentro del gobierno.

Quien viste de sport es Franciso D'alessio, coordinador del Área de Proyectos Especiales de AFSCA, quien no pudo evitar el decomiso.

Terminamos el día tristes. Es una derrota. Dirán una contradicción del proyecto. Pero la mancha del decomiso al estilo menemista es indeleble. Al menos para nosotros.

Audio de la transmisión especial de la RNMA durante el decomiso

DESCARGAR



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba