04/09/2015

Policía Federal intenta desalojar canal de televisión Antena Negra TV

5-699.jpg

Hace unos minutos un grupo de la policía federal intenta ingresar al espacio del Cid, ubicado en la avenida Ángel Gallardo 752 para requisar los equipos del canal de televisión alternativo Antena Negra TV, los integrantes desde el canal resisten tratando de evitar la medida. Piden la solidaridad y que se acerquen hasta el lugar.

Comunicados de apoyo a Antena Negra TV:

COMUNICADO DE PRENSA:

Repudio ante el intento de desalojo de los trabajadores de ANTENA NEGRA TV

EL CiSPren manifiesta su profundo repudio ante el intento de desalojo que se vive en estos precisos momentos en el Canal Comunitario Antena Negra TV de Capital Federal, por parte de la Policía Federal.
Antena Negra TV es un medio alternativo, comunitario y popular, perteneciente a la Red Nacional de Medios Alternativos, y como parte de este colectivo, ha manifestado desde siempre la necesidad de la existencia de este tipo de medios para garantizar la multiplicidad de voces y la libertad de expresión.
De acuerdo a lo expuesto por los compañeros y compañeras: el canal está transmitiendo en una frecuencia que está disponible para concursar pero que aún no ha sido concursada, pero a su vez esa frecuencia es utilizada ilegalmente por la empresa de seguridad BACAR.
El CiSPren denuncia los actos represivos por parte de la Policía Federal y los responsabiliza públicamente por cualquier tipo de agresión y/o destrucción de equipos del canal, ya que de acuerdo con los dichos de los trabajadores, ingresaron a las instalaciones de manera violenta con la orden de «secuestrar los equipos que generen interferencia».
Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de Antena Negra TV, a la vez que exigimos ante quien corresponda el respeto y las garantías necesarias para la existencia, permanencia y sostenimiento de los medios populares, comunitarios y alternativos, entendiendo la importancia de la multiplicidad de voces y el derecho a la circulación y el libre acceso a la información como un bien común y no como un producto mercantilizado.

Córdoba, 4 de Septiembre 2015

Bárbara Arias, Secretaria de Prensa
Esteban Liendo, Secretario Gremial

DIFUNDIMOS | URGENTE Repudiamos el ataque a Antena Negra TV

DOCA Documentalistas de Argentina repudia el brutal ataque a Antena Negra TV por parte de la Policía Federal, que avalada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, decomisó los equipos de transmisión de los compañeros y compañeras del canal comunitario que funciona en la Asamblea Popular del Cid Campeador, en Ángel Gallardo 752 CABA.

Algunos de estos compañeros y compañeras forman parte de nuestra asociación -que abarca a más de 150 documentalistas de todo el país- y la pantalla del canal siempre estuvo generosamente abierta a la difusión del cine documental nacional. Pero más allá de este interés particular de nuestra asociación y el cariño que tenemos por esta experiencia, sorprende la impunidad con que la tan mentada frase de «todas las voces» se enloda y se convierte en su contrario.

Antena Negra TV funciona comunitariamente en una asamblea popular que tiene su sede en un banco recuperado por nuestro pueblo en las gloriosas jornadas de diciembre de 200,1 lo cual vuelve más pesada políticamente a esta acción represiva, ya que pareciera querer expresar en sí misma la idea de que las únicas voces que se tienen que escuchar son las que se adaptan a una lógica empresarial y reproductiva del sistema capitalista.

Llamamos a todas las organizaciones populares a estrechar lazos solidarios con los compañeros y compañeras de Antena Negra TV, y manifestarse por el cese de la persecución policial y judicial y por la restitución de los equipos incautados (haciéndose cargo el eEstado de los daños materiales y morales infringidos).

Finalmente, nos proclamamos como Documentalistas por el derecho de todos y todas a expresar sus ideas por el medio que deseen sin ser perseguidos por ninguno de los poderes del Estado.

DOCA Documentalistas de Argentina

¡COMUNICACIÓN POPULAR AMENAZADA!

FARCO repudia el allanamiento y convoca a la solidaridad activa con Antena Negra TV

Reproducimos comunicado de la Mesa Nacional de FARCO sobre el violento allanamiento realizado por la Policía Federal a las instalaciones del medio comunitario Antena Negra TV.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudia el violento allanamiento realizado por la Policía Federal a las instalaciones del medio comunitario Antena Negra TV.

Nada justifica, en un contexto democrático, la violencia de las fuerzas de seguridad y el uso de métodos represivos, sumados al decomiso, destrozos y maltrato sufridos por los compañeros y compañeras de este medio de comunicación.

Los decomisos violentos a los medios de comunicación populares tienen una larga y negra historia que no puede ni debe repetirse, ni mucho menos avalarse desde ninguna orden judicial ni organismo público de la democracia.

Convocamos a la solidaridad activa, la devolución de los equipos sustraídos y la garantía de que cualquier problema técnico o legal se resuelva en el pleno respeto del Derecho a la Comunicación e Información, tanto como de los derechos humanos básicos de las personas que lo ejercen desde un medio popular.

Mesa Nacional de FARCO

REPUDIAMOS LA INTERVENCIÓN Y SECUESTRO DE EQUIPOS DE ANTENA NEGRA TV

4 de septiembre 2015

Las radios comunitarias de AMARC Argentina expresamos nuestro total repudio e indignación por la Orden de Registro Domiciliario firmada por la Dra. Verónica Lara (Secretaría Nº 5 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº8) que motiva la intervención del Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal junto a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ex CNC) con el fin de decomisar de equipos del canal comunitario Antena Negra TV, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Los medios comunitarios no toleraremos ningún atropello ni de violencia institucional, que en este caso hacen peligrar el trabajo y la libertad de expresión de un medio de comunicación comunitario.

logo

Somos parte desde hace décadas de la pelea por una comunicación democrática y hechos como estos nos remontan a la época donde regía la Ley de Radiodifusión de la dictadura.

Este hecho es insostenible en plena vigencia de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que reserva un 33% del espectro para el sector sin fines de lucro.

La mora del Estado en el cumplimiento efectivo de este derecho y el ordenamiento del espectro radioeléctrico, da lugar a estas situaciones donde el principal perjudicado es el sector sin fines de lucro, históricamente postergado.

Expresamos toda nuestra solidaridad con el colectivo de Antena Negra TV y nuestros micrófonos estarán disponibles para denunciar este y cualquier otro intento de avance sobre nuestros derechos.

La concreción del 33% que establece la Ley 26.522 no puede dilatarse más.

AMARC ARGENTINA

Polícia Federal da Argentina apreende equipamentos de TV Comunitária na Argentina

Nesta sexta-feira, 4 de setembro de 2015, uma operação com mais de 40 membros da Polícia Federal ocorreu nesta manha na ANTENA NEGRA, uma TV Comunitária, Alternativa e Popular, membro da RNMA (Rede Nacional de Meios Alternativos). A operação foi comandada pelo Poder Judiciário argentino para atender uma ordem de apreensão de equipamentos.

A Justiça ordenou ao Chefe de Departamento de Crimes Federais da PF, através de um mandado de busca e apreensão, que retivessem os equipamentos de transmissão para entregá-los à Autoridade Federal de Tecnologias de Informação (AFTIC).

Em resposta a esta operação autoritaria e repressiva, membros de diversas organizaçoes sociais ocuparam há pouco o prédio da Autoridade Federal de Serviços de Comunição Audiovisual (AFSCA), demandando responsabilidade pelo sucedido.

A TV ANTENA NEGRA participa na luta com os movimentos socias desde 2009 e este ano começaram a transmitir autonomamente também em sinal digital, sendo pioneira na Tv Digital Comunitária. O ataque a Antena Negra é um ataque à todos os setores que se organizam pela comunicação livre no país.

Vale lembrar que 6 integrantes da RNMA e da ANTENA NEGRA se encontram no Brasil especialmente para compartilhar conhecimentos na Oficina Integral de Rádio e Comunicação Popular, solidariedade à ANTENA NEGRA.

Mais informações:

http://radiolivre.org/?q=node/5134

http://rnma.org.ar/noticias/18-nacionales/2722-perativo-de-la-policia-federal-entro-junto-aftic-a-antena-negra-tv-para-secuestrar-los-equipos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba