01/09/2015

Liberaron a José Kobak y los otros militantes del PO detenidos en Tucumán

1-1819.jpg

José Kobak y los hermanos Santiago y Alejandro Navarro estaban detenidos desde el domingo 23 de agosto, día en que se llevaron adelante los comicios en Tucumán. Uno de ellos, denunció que fue detenido por policías que estaban de civil sin identificación y en vehículos sin patente. Por ANRed


La Justicia resolvió la liberación de José Kobak y del resto de los militantes del Partido Obrero, detenidos en Tucumán el pasado domingo 23 de agosto.

«Esto constituye un triunfo de todo el movimiento popular, las organizaciones que reclamaron por su libertad y de la enorme campaña realizada en todo el país, que tuvo su centro en la Plaza Independencia, con el campamento montado en reclamo por la libertad de los compañeros», expresaron en un comunicado desde el Partido Obrero, donde militan Kobak y los hermanos Navarro.

Por tal motivo, quedó suspendida la movilización que estaba prevista para hoy a la casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires.

El hashtag #LiberenAKobak volvió a ser tendencia en twitter.

José Kobak, dirigente del Partido Obrero y candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores, y de Santiago y Alejandro Navarro, militantes del Polo Obrero en la localidad de Los Ralos fueron detenidos cuando fiscalizaban en una escuela de Ralos. Varias mujeres y hombres fueron golpeados y dispersados con balas de goma por la policía y la gendarmería, con el saldo de dos personas con quebraduras.

Ayer, Daniel Blanco, candidato a gobernador y primer diputado provincial por el Frente de Izquierda, presentó un pedido ante la Justicia reclamando nuevas elecciones en todas las categorías.

Info relacionada en ANRed:

article10563

breve11059

article10500

article10517



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba