07/04/2004

Zona liberada y brutal represión a familias en Barracas

Integrantes de distintas familias denunciaron la brutal represión de la que fueron víctimas el sábado pasado en Barracas, a través de una conferencia de prensa que se realizó el martes a las 17 hs. en el Hotel Bauen, Callao 362. Por medio de un comunicado de prensa, informaron que en la mañana del 3 de abril, 600 miembros de familias que se movilizaron encolumnadas hacia un predio fiscal que depende del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) fueron salvajemente reprimidos cuando se disponían a tomar las tierras prometidas y lograr en forma cooperativa la construcción de sus viviendas dignas.

Como resultado, varios heridos de bala fueron atendidos en el Hospital Penna, y otras personas fracturadas y con lesiones graves debieron ser asistidas en el Hospital Cosme Argerich. A esto se suma un número indeterminado de niños, mujeres, ancianos y hombres adultos que sufrieron contusiones.

Las familias manifestaron que dentro de un galpón del lugar estaban apostadas 70 personas de civil armadas en coches con antenas de comunicación y unidades de CLIBA, que se abalanzaron sobre ellos con una balacera y golpearon indiscriminadamente a niños y mujeres. Asimismo denunciaron que, a su vez, un coche marca Volkswagen Polo de patente BKC 804 perseguía y atropellaba a las familias que, sin ofrecer resistencia, intentaban alejarse del predio.

«Este feroz ataque se realizó bajo la mirada de más de 20 policías de la Comisaría 28 y ferroviaria que en ningún momento tomaron intervención en el hecho y no advirtieron a las familias que avanzaban dejando campo libre a los agresores. Luego, la policía informó que esas tierras habían sido entregadas al sindicato de camioneros el día viernes a la noche».

Las víctimas de la represión solicitan una entrevista urgente con el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y responsabilizan al Ministro del Interior, Aníbal Fernández, por la habilitación de la «zona liberada» que hizo posible que estos hechos gravísimos pudieran llevarse a cabo con total impunidad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba