27/08/2015

La Policía Federal atacó a un reportero gráfico que fotografiaba una protesta en Cipolletti

5-693.jpg

Miguel Gambera es trabajador de la agencia Cipolletti del diario Río Negro y este miércoles fue atacado por efectivos de la Policía Federal cuando fotografiaba una protesta en la sede de Anses de esa localidad. Por El Zumbido. Foto Belén Coronel


El reportero gráfico estaba haciendo su trabajo cuando uno de los uniformados quiso impedirle fotografiar el lugar, donde trabajadoras y trabajadores de Anses reclamaban. Inmediatamente se presentaron otros dos policías, de los cuales uno estaba de civil, lo agarraron de los pelos y lo sacaron del edificio.

Durante el violento ataque, el fotógrafo fue lastimado en una de sus manos.

El Sindicato de Prensa de Neuquén emitió un comunicado repudiando el ataque y reproduciendo que el trabajador dijo: «quise trabajar de buena manera, pero no me dejaban, se me ponían adelante.; aparentemente eran dos policías de la Federal, hasta que uno de ellos me puso la mano encima y le pedí que no me toque; me quisieron llevar al fondo, a lo que me negué; no voy a ir, estoy trabajando, les dije; ustedes se dan cuenta que estamos en democracia, les advertí”. El fotógrafo dijo que en medio de la discusión «apareció otra persona y empezó una especie de lucha, me agarraron y me empezaron a llevar a la fuerza; en un momento me agarraron de los pelos y me tiraron al piso”. El SPN remarcó que «aboga por la identificación y sanción de los responsables, y exige que este tipo de conductas no vuelvan a repetirse”.

Desde El Zumbido repudiamos el accionar de la fuerza y reivindicamos el derecho a la información, que incluye el respeto por las y los trabajadores de prensa en su labor sin distinción del medio al cual respondan «“y haga lo que haga después dicho medio con esa información-.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba