22/08/2015

Cinco torturadores absueltos

neuquen_tapa.jpg

La justicia burguesa una vez más demostró que la institución policial tiene impunidad para actuar. Los jueces Martín Marcovesky, Cristian Piana y Héctor Dedominichi absolvieron por unanimidad a los torturadores Gustavo González, Mirko Bernardelli, Gastón Rosas, Sergio Catalán y Martín Castillo. Ellos fueron quienes el 22 de febrero del 2009 torturaron a Cristian Ibazeta, R.M. y M.N en la U11. Zainuco adelantó que impugnará la decisión. Por El Zumbido de Neuquén


neuquen_2-2.jpgEste viernes, la justicia volvió a darle total libertad a la policía para sus prácticas represivas. Así como dijo «“en boca de diferentes representantes- que matar pibes en los barrios no es abuso de función, hoy dijo que torturar en la cárcel no es un delito.

Porque no basta con que a los pobres los encierren en esas jaulas inhumanas, también hay que torturarlos y hacerlos padecer todo lo posible. Y ya lo habían adelantado las familias de los torturadores: «ellos solo estaban cumpliendo con su labor”.

Gustavo González, Mirko Bernardelli, Gastón Rosas, Sergio Catalán y Martín Castillo fueron absueltos por la justicia burguesa. Y la memoria de Cristian Ibazeta, luchador dentro y fuera de los muros y asesinado en la cárcel después de denunciar todo lo que valientemente denunció, está más viva que nunca.

neuquen_1-2.jpg

fuente: El Zumbido



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba