21/08/2015

Estudiantes del Normal N°1 realizan un corte en reclamo por obras en la escuela

11899161_10207683346185118_102511801_o.jpgDurante la mañana de hoy, 21 de Agosto, desde el Centro de Estudiantes del Normal N° 1 se impulsó la realización de una sentada dentro del colegio a raíz de los graves problemas de infraestructura que padecen cotidianamente estudiantes y docentes. Por CAUCE (Corriente Universitaria Nacional) para ANRed.


La sentada finalmente derivó en el corte de calle en la esquina de 14 y 51, que se desarrolló desde las 7.30 de la mañana hasta la tarde con la presencia activa de cientos de estudiantes del colegio. En estado de asamblea permanente, los estudiantes esperan respuestas de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, con quienes vienen teniendo reuniones desde el 7 de Agosto en virtud de las gravísimas condiciones edilicias en que se encuentra el colegio. En una de estas reuniones se informó a los estudiantes que el plan de obras se presentaría el 24 de agosto con un presupuesto aún no asignado de ocho millones quineintos mil pesos. Sin embargo, cansados de escuchar meras promesas, los estudiantes decidieron expresarse en la calle para pedir una nueva y real inspección de todos los espacios del colegio, además del efectivo inicio del proceso de obras edilicias.

tapa-2468.jpg

Este año fueron clausuradas diez aulas del colegio por falta de obras de mantenimiento por parte de las autoridades provinciales. Esta situación implica que dichos cursos fueron trasladados a diferentes espacios que no cuentan con las condiciones básicas para desarrollar normalmente las clases. Actualmente son utilizados el buffet, la mapoteca y el salón de actos como aulas, siendo los estudiantes y docentes de la institución los únicos perjudicados. A su vez, tal situación no es aislada sino que hay una grave problemática de infraestructura en muchos colegios de la ciudad, lo cual se expresó en la última movilización convocada por la CUES y SUTEBA el pasado 30 de junio.

Luego de 5 horas de corte, se acerco a la manifestación una funcionaria de bajo rango de la Jefatura de Educación, la cual no tuvo más que dar la razón a los estudiantes y realizar algunas promesas de reuniones con la Dirección Provincial de Infraestructura y la realización de obras.

11939051_10207683381986013_1800726078_o.jpg

Esta lucha es un ejemplo para tantos otros colegios que se encuentran en una situación similar. Una vez más, son los estudiantes quienes se ponen al hombro la tarea de enfrentar al gobierno provincial y defender la educación pública. Organizados democráticamente, se abren camino ante la desidia del Gobierno de Scioli, que gasta millones en campaña pero que vacía de políticas y recursos las escuelas de la provincia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba