21/08/2015

La carta que conmovió al mundo durante los bombardeos en Gaza

mads-gilbert.jpg

Hace un año atrás, y mientras se seguían contando los muertos, el Dr Mads Gilbert, un médico Noruego que trabajaba en el Hospital Shifa en Gaza de manera Voluntaria escribía una carta que conmovió al mundo. El escrito realizado durante la agresión llamada «Borde Protector” que asesino a 2200 personas, de las cuales 600 eran niños menores y 11.500 fueron heridas. Las fronteras de Gaza cerradas del lado Egipcio como del lado de la ocupación convirtieron a Gaza en un lugar imposible de escapar durante los bombardeos. Por kora Meriam


Carta de Dr Mads Gilbert:

Queridos amigos,

Ayer por la noche fue extrema. La ”invasión por tierra” de Gaza ha dejado a decenas de mutilados, destrozados, sangrantes temblando, muriendo «“ todo tipo de palestinos heridos, de todas las edades, todos civiles, todos inocentes.

Los héroes en ambulancias y en todos los hospitales de Gaza están trabajando en turnos de 12 a 24 horas, pálidos de fatiga y cargados de trabajo inhumano (todos sin recibir pago en el hospital Shifa los últimos 4 meses), se encargan, tratando de entender algo en el caos incomprensible de cuerpos, órganos, seres humanos que caminan y que no, respirando o sin respirar, con hemorragias o no. SERES HUMANOS.

Hoy, una vez más tratados como animales por ”ejército más moral del mundo” (sic). Mi respeto por los heridos es infinito, en su contenida determinación agónica de dolor, agonía y shock; mi admiración por el personal y los voluntarios es interminable, mi cercanía a la «sumud” [la resistencia] palestino me da fuerza, aunque de a ratos sólo quiero gritar, sostener a alguien apretado, llorar, sentir el olor de la piel y el cabello de tibios niños, cubiertos de sangre, protegernos en un abrazo sin fin «“ pero no podemos darnos ese lujo; tampoco ellos.

Caras de gris ceniza «“ ¡Oh, no! aún no otra carga de decenas de mutilados y ensangrentados, aún tenemos charcos de sangre en el suelo de la sala de emergencias, montones de vendas ensangrentadas que gotean por limpiar «“ oh «“ productos de limpieza, en cualquier lugar, sangre y residuos de tejidos capilares, ropa, cánulas «“ las sobras de la muerte «“ todo sacado «¦ para estar listo de nuevo y repetir todo otra vez. Más de 100 casos llegaron al hospital de Shifa en las últimas 24 horas, suficientes para un gran hospital bien equipado con todo, pero aquí «“ casi nada: electricidad, agua, material desechable, medicamentos o tablas, instrumentos, monitores «“ todo oxidado y como si se tomasen de museos de antiguos hospitales. Pero no se quejan estos héroes. Ellos siguen así como guerreros, la cabeza hacia abajo, enorme determinación.

Y mientras escribo estas palabras, aquí solo, en una cama, mis lágrimas fluyen, lágrimas tibias e inútiles por el dolor y la tristeza, la ira y el miedo. Esto no está sucediendo!

Y entonces, justo ahora, la orquesta de la maquinaria de guerra israelí comienza su sinfonía macabra de nuevo, en este momento: salvas de artillería de los buques de la marina de guerra en la playa, los rugientes F16, drones (Zennanis, en árabe), y los apaches que crean estragos. Todo hecho y pagado por los Estados Unidos.

Obama «“ ¿tienes corazón?

Yo te invito «“ pasar una noche «“ una sola noche «“ con nosotros en el hospital Shifa. Vestido de limpiador, tal vez. Estoy 100% convencido de que cambiaría la historia. Nadie con un corazón y el poder nunca podría irse de una noche en el hospital de Shifa, sin estar determinado a poner fin a la masacre del pueblo palestino.
Pero los crueles y despiadados han hecho sus cálculos y planificado otro asalto «dahyia” [la doctrina desarrollada por el general israelí Gadi Eizenkot para infligir el mayor sufrimiento a la población civil como método de disuasión] en Gaza.

Los ríos de sangre seguirán fluyendo la noche que llega. Siento que han afinado sus instrumentos de muerte.

Por favor. Haz lo que puedas. Esto, ESTO no puede continuar.

Mads

Nota relacionada:
article10183



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba