21/08/2015

Movilizan a la embajada de Turquía en solidaridad con el pueblo kurdo

20150819_173651.jpg

El miércoles pasado una nutrida movilización se manifestó en la embajada de Turquía en solidaridad con la lucha en el Kurdistán. Los recientes acontecimientos que ha protagonizado el Estado turco han desatado la crítica internacional. La represión sobre el pueblo kurdo ha provocado muertos, detenidos y torturados. Los manifestantes se pronunciaron,”Contra Erdogan, la OTAN, el imperialismo y el Isis”. Por Corresponsal popular para ANRed


img-20150819-wa0014.jpg

El día de ayer, miércoles 19 de agosto, numerosas organizaciones sociales, polìticas y culturales, encabezadas por el comité de solidaridad con el Kurdistán repudiaron la creciente política de terror del estado turco, bajo el gobierno ya fuera de mandato del partido islamista AKP de Erdogan. Denunciaron asimismo que la asociación cada vez más pública del estado turco con el Estado Islámico y rechazaron la intervención de la OTAN en la guerra que se va extendiendo de Siria a sus fronteras con Irak, Turquía en particular.

Al llegar la marcha a la embajada turca se realizó un acto, donde hablaron las organizaciones presentes, incluyendo miembros del comité, miembros de la comunidad armenia y de comités colombiano y vasco. Las diversas organizaciones presentes polemizaron en torno a las perspectivas de la lucha del pueblo kurdo junto a otros pueblos oprimidos de la región e incluso de sectores oprimidos del mismo pueblo turco. Estas polémicas se dieron en el marco de una fuerte unidad en torno a los aspectos centrales de la lucha en curso que se está librando en el Kurdistán: la lucha democrática de los/as trabajadores y pueblos oprimidos de la región por conquistar un poder efectivo para determinar su modo de vida.

Reproducimos comunicado convocante:

Basta de ataques de Erdogan, OTAN, EEUU e ISIS contra el pueblo kurdo
Con la excusa de atacar al Estado Islámico el gobierno de Turquía está bombardeando al pueblo kurdo y sus milicias de autodefensa, tanto en la región siria de Rojava como las montañas del Kandil en Irak. Al mismo tiempo encarcela y reprime a miles de kurdos y kurdas dentro de Turquía.

El presidente turco Erdogan cuenta con la complacencia de los líderes de la OTAN y Obama, quienes han declarado que apoyan la «lucha de Turquía contra el terrorismo…» ¡Igualando el accionar fascista de ISIS con la legítima autodefensa del pueblo del Kurdistán!

Mediante todas estas maniobras no solo busca renovar las políticas imperialistas de Turquía, la OTAN y EE.UU. atacando a los kurdos, sino masacrar la resistencia de otras etnias oprimidas de la región, como a los asirios, armenios, cristianos y yezidies que también combaten a ISIS.

Distintas organizaciones democráticas, antiimperialistas, de izquierda y derechos humanos nos movilizamos en Buenos Aires hacia la embajada de Turquía para enfrentar al fascismo de ISIS, y las políticas reaccionarias de Erdogan, Estados Unidos y la OTAN:

¡BASTA DE MASACRE CONTRA EL PUEBLO KURDO!
CONTRA ERDOGAN, LA OTAN, EL IMPERIALISMO Y EL ISIS
¡Libertad para todos los presos políticos en Turquía!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba