21/08/2015

Doscientos trabajadores precarizados de Cresta Roja cortan la ruta 205

11880243_10206326201065460_588856687_n.jpg

El corte comenzó ayer a las 17hs porque la empresa adeuda el pago de salarios. Los trabajadores y trabajadoras se encuentran en pésimas condiciones laborales y no han tenido respuesta a los reclamos. Pertenecen al sector de cargas y aseguran permanecer hasta «conseguir que podamos dar un plato de comida a nuestra familia”. Por ANRed/ Corresponsal popular


11908044_10206326201425469_1610952215_n.jpg

Desde las 17hs del jueves unos 200 operarios que trabajan en negro para la empresa Rasic, conocida como Cresta Roja están bloqueando la ruta 205 en el kilómetro 38 a la altura del barrio Unión ferroviaria, en el partido de Ezeiza. El motivo de la medida de fuerza fue el no pago de salarios, la empresa adeuda una suma cercana a 1500 pesos por cada trabajador. El atraso de la remuneración afecta al sector de cargas de la empresa que son trabajadores que están «en negro”, precarizados y en condiciones inseguras, su labor es concurrir a las granjas a cargar los camiones con pollos.

Un corresponsal popular de Rompiendo Cadenas,(organización sindical) presente en el corte entrevisto a los empleados que expresaron la necesidad de continuar con la medida hasta conseguir una solución, «Este conflicto viene desde hace varios meses, malas condiciones de trabajo y mal pagos pero nuestro trabajo digno no lo cobramos”. «Nos dicen que el Gobierno y el municipio de Ezeiza se vienen haciendo cargo de los que dependemos de Rasic pero hasta hoy no tuvimos respuesta, estamos cansados que nos vendan humo, necesitamos una solución.”

Durante el corte de la ruta 205 los empleados cantaron consignas de unidad y realizaron una olla popular para alimentarse, «desde la mañana que no comemos nada”. Aseguraron permanecer con la medida hasta poder cobrar, «los 1500 pesos que para nosotros es mucha plata”. «Nos vamos a ir cuando podamos dar un plato de comida a nuestra familia, esto es trabajo que ya realizamos y no pagan”, comentaron en la entrevista.

Los trabajadores recibieron la solidaridad de los vecinos y también de los operarios que concurren a las dos plantas que posee Rasic en la zona. El personal activo en la empresa sería unas seis mil familias que dependen de esta situación, «Tenemos en apoyo de todos los trabajadores de Rasic, somos familias que luchamos por lo mismo. La empresa nos quiere dividir para generar conflicto y restarnos fuerza pero no lo están logrando estamos más unidos que nunca”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba