20/08/2015

Paro hasta el cierre en Página/12

humor._los_no_no_no_de_la_empresa.jpg La asamblea de trabajadores de Página/12, ante la negativa de la empresa a iniciar una negociación superadora del pésimo acuerdo paritario que firmó con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), votó ayer un paro hasta el cierre de la edición.
El 17 de julio, apenas se conoció el acuerdo firmado por Página/12 como parte de la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), la asamblea de trabajadores por medio de su Comisión Gremial Interna solicitó iniciar una negociación superadora. Por Trabajadores de página/12


Frente al acuerdo firmado por la Utpba a espaldas de todas las redacciones, el más bajo del país por segundo año consecutivo (26 y 27% -según los sueldos- en tres largas cuotas no remunerativas, la última en enero, más dos sumas fijas no remunerativas de 1050 pesos, la segunda en marzo de 2016), los trabajadores de Página/12, en línea con lo dispuesto por el Plenario de Delegado sde Prensa Escrita, reclamamos un 30% en dos cuotas para todos los compañeros (incluido los colaboradores, relegados por la Utpba) y adelantar las sumas fijas a septiembre.

Transcurrido más de un mes desde la formulación del pedido, la única respuesta recibida fueron evasivas, dilaciones y excusas del tipo «no existe ningún acuerdo hasta que no lo homologue el Ministerio de Trabajo”, pese a que La Página Sociedad Anónima integra AEDBA junto a Clarín, La Nación, Perfi y otras patronales, firmantes de la mísera paritaria.

Ante el destrato que implica la actitud de la empresa, sumado a su sistemática negativa a cubrir una docena de puestos de trabajo que quedaron vacantes en los últimos tiempos, los trabajadores de Página/12 decidimos entonces el paro hasta el cierre, medida que por esta vía informamos a los lectores.

Asamblea de trabajadores de Página/12, 19 de agosto de 2015.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba