20/08/2015

Caso Melisa Tuffner: jornada solidaria y de denuncia del mal funcionamiento del UPA

si.jpg
El pasado lunes 17 de Agosto, amigos de Melisa Tuffner, la joven asesinada el domingo 19 de julio, realizaron una jornada para continuar con la búsqueda de testigos y pedir justicia, con la consigna «Sonrisas por Mell”. A la vez, realizaron actividades por el día de las niñas y los niños y juntaron donaciones para los inundados de los distintos barrios. Por ANRed


La jornada, que comenzó cerca de las 13 hs del lunes, constó de música que escuchaba Melisa, bandas, juegos para los chicos y merienda, así como la difusión de otros pedidos de justicia por la zona. Así transcurrieron casos como la desaparición de Diana Colman, de Guernica y el femicidio de Gabriela Cosme, de Glew, entre otros. La familia, amigos de Melisa de La Plata, amigos de CONAPLA, ex compañeros de secundaria, organizaron esta jornada para continuar con la búsqueda de justicia.

si.-1.jpg

Hablamos con la hermana de Melisa, Camila Tuffner, quien nos contaba lo siguiente acerca de las primeras atenciones recibidas por el UPA de Almirante Brown:

«No hicieron el trabajo que tendrían que haber hecho, no le dieron la atención que tendrían que haberle dado desde el principio. Los bomberos llegaron 55 minutos después de lo que había pasado. La policía fue tres días después a ver cómo estaba el lugar donde la había encontrado, porque mi cuñado fue al otro día y encontró el pedazo de anteojos, lo que demuestra que la policía no se había acercado. La encontraron, llamaron a los bomberos. 55 minutos estuvieron atendiéndola los vecinos, la llevaron al UPA y ahí la tuvieron hasta las 4 de la mañana entubada, sin tocarla. Venía una enfermera, se fijaba el suero, nada más. No se podían comunicar con la obra social para trasladarla y hacerle todos los estudios que había que hacerle. Recién a las 4 de mañana mi mamá se pudo comunicar, ellos no hicieron nada. Nosotros no estamos en contra del UPA, porque es necesario, estamos en contra de la gente que trabaja ahí. Esta vez no hicieron el trabajo que deberían haber hecho, no nos dieron bolilla, por eso estamos así como estamos.”

– En un primer momento se habló que Melisa estuvo golpeada en la cabeza, luego, se supo que tenía una apuñalada, ¿cómo fue todo ese proceso?

«Nosotros damos hipótesis de lo que tenia. Vi que tenía el chichón en la frente, atrás un golpe, como si la hubiesen golpeado de atrás y se cayó al piso, y se dio la cabeza contra el suelo. La puñalada en la sien le causó la muerte, hizo que la masa encefálica se desparrame y ya no había forma de volver atrás. En el upa le cosieron eso pensando que fue un corte, sin revisarla. Luego hablamos con otros médicos y nos dijeron que quizá si no la hubiesen cosido y hubiesen dado cuenta de que le podía causar un derrame cerebral, que era de urgencia, quizá se hubiera salvado. Por eso estamos tan indignados con la gente que trabaja en el Upa, que no le brindó la atención que necesitaba.

– A un mes están buscando testigos

Tal cual. Buscamos a quien haya visto algo de esto, que no tengan miedo de hablar. Pedimos testigos que hayan visto algo, que por favor se acerquen a la UFI 12

– ¿Se encontraron algunos avances con respecto a la causa?

Había aparecido un audio, que al final era mentira. Hubo una chica que había llamado de un barrio de Longchamps, que se trataba de otro tema, habían puesto la excusa de que se trataba de mi hermana, pero la habían puesto para que la policía se acerque. Son desilusiones y nos sentimos mal por eso.

Con una mezcla de sentimientos y transcurrió la tarde, en la que se hicieron presentes músicos amigos de Melisa, se leyeron poesías, hablaron las y los amigos, una jornada llena de sonrisas. Sonrisas por Mel.

unnamed-108.jpg

Quien tenga algún dato acerca de lo que ha ocurrido, por favor contactarse a: 1135757749 o 1155763257



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba