20/08/2015

Santa Fe: Siguen desapareciendo a Paula Perassi

nota-giii.jpg

Paula Perassi vivía a unos pocos kilómetros de Rosario, en el centro de la ciudad de San Lorenzo. Tenía 34 años, dos hijos (uno de 3 y otro 6 años) y un embarazo de seis semanas. El domingo 18 de septiembre de 2011 salió de su casa para ir a buscar la tarea de la escuela de uno de sus hijos y nunca más volvió. Desde ese día, sus padres encabezan una de las luchas más fuertes e inagotables de la historia de la provincia. Por Corriendo la Voz


Alberto y Alicia han perdido con el tiempo la ilusión de encontrarla con vida pero no han flaqueado jamás con la exigencia de saber qué hicieron con su hija y con el pedido de justicia para ella.

Durante estos años las versiones fueron muchas. Dos personas fueron detenidas; Gabriel Strumia, empresario de Puerto General San Martín, indicado como amante de Paula en aquel momento y padre del hijo que esperaba y también quien fuera su mano derecha, Antonio Darío Díaz, oriundo de la localidad de Timbúes. Estas personas fueron liberadas a los dos meses.

Sin embargo, al poco tiempo los fiscales Donatto Trotta y Román Moscetta le solicitaron al Juez Juan José Tutau que ordene la detención de nueve personas involucradas en esta causa.

En el escrito se explicaban las participaciones, desde la visión de la fiscalía, de cada una de las personas y se solicitaba la detención y el pedido de declaración indagatoria. Entre estas se encuentran Gabriel Strumia; su esposa, Roxana Michl; Antonio Darío Díaz y Mirta Rusñisky, indicada como la persona que le practicó el aborto a Paula en la localidad de Timbúes.

Además de este círculo que habría participado en la primera etapa del crimen, el documento presentado por los fiscales nombraba como involucrados en el procedimiento para sostener la desaparición de Paula y distorsionar la investigación, a policías de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, dependientes de la policía provincial. Hace mención tanto de los oficiales Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli, como también de su superior inmediato y Jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, Comisario Principal Jorge Enrique Krenz y del Jefe de la Agrupación Cuerpos, Comisario Inspector Adolfo Daniel Puyol.

La presentación se realizó no sólo con nombres, sino también con pruebas contundentes y minuciosos detalles sobre cómo habría sido la metodología por la cual obligaron a Paula a realizarse un aborto contra su voluntad, en el cual la joven murió y luego fue desaparecida.

Tras el incansable pedido de la familia y de toda la comunidad sanlorencina Tutau actuó y finalmente llegó la detención para ocho de ellos, los civiles imputados por «privación ilegítima de la libertad, seguida de aborto contra voluntad y posterior muerte”, mientras que el delito de los uniformados sería de «encubrimiento”, pero hoy el Juez Adolfo Prunotto Laborde decidió revocar el pedido de prisión preventiva para todos y los dejó en libertad fijando fianzas que van de los $30.000 a los $100.000.

La familia Perassi que esperaba en Tribunales junto a decenas de personas que se acercaron para acompañarlos tomaron, lógicamente, muy mal esta decisión judicial. La vivieron como un retroceso y no pudieron evitar las lágrimas y los abrazos desgarradores que nacen por las injusticias. Pero (a veces hay peros buenos) el amor es más fuerte e inmediatamente se recompusieron y afirmaron que seguirán luchando por encontrar los huesos de su hija.

Alberto Perassi contó una vez más que camina por la calle utilizando un chaleco antibalas porque es constantemente amenazado de muerte para que abandone la búsqueda de su hija.
Una vez más, la provincia normal es el reino del revés.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba