19/08/2015

Represión a comunidad mapuche

descarga-10.jpg

Siendo las 20.30 horas APDH recibió la denuncia de una violenta represión que estaría llevando a cabo el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), dependiente del gobierno de la Provincia de Chubut, contra la comunidad Mapuche. La misma se encuentra asentada en sus tierras ancestrales, en el departamento de Cushamen, al borde de la Ruta Nacional 40, en Leleque. Por Asamblea Permanente por los Derechos Humanos / imágen de archivo


El Co-Presidente de la APDH, Dr. Ernesto Moreau, se comunicó con el Defensor General Gerardo Tambucci y al informarlo de la denuncia recibida por la Delegación El Bolsón y Noroeste de Chubut de APDH, le manifestó que se realiza en el marco de un operativo para identificar a las personas y realizar algún tipo de detención, adelantando que estos operativos no se deben realizar en horas de la noche. Motivo por el cual, junto con el Defensor de nuevos derechos, Dr. Razicoski, se encuentran viajando hacia el lugar en conflicto.
Del mismo modo, hemos puesto en conocimiento de la situación a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Apelamos al sentido común y a la responsabilidad política del gobernador Martín Buzzi y a todos los funcionarios responsables de los tres poderes del Estado, para que no haya derramamiento de sangre y que cesen las políticas represivas contrarias a la Constitución Nacional y a los Tratados Internacionales.

Mesa Directiva
Buenos Aires, 18 de agosto de 2015

Teléfono de contacto:

Dr. Ernesto Moreau «“ Cel: (011) 1544216066
Julio Saquero (Delegación El Bolsón Noroeste de Chubut) «“ Cel: (0294) 154201063
APDH: (011) 4372 8594 / 4373 0397



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba