19/08/2015

Veinticuatro trabajadoras despedidas en la Dirección de la Niñez de Gral. Rodríguez

11872596_10206314240086443_1785460510_n.jpg

La dirección de la dependencia municipal decidió despedir a las 24 trabajadoras que se acercaron a plantear el desacuerdo por «la intimidación para que vuelva a trabajar a una compañera que hace unos días había pasado por un parto”. Las empleadas en situación de precariedad laboral exigen la renuncia de la directora y permanecen en el establecimiento para decidir medidas de fuerza. Por ANRed


El conflicto empezó ayer por la mañana cuando las 24 trabajadoras le plantearon a la autoridad de la dirección el mal trato a una trabajadora que se le exigía dejar de cumplir la licencia por maternidad, «la compañera había sido madre hace unos días atrás y se la intimaba a que vuelva a trabajar, aun cuando no se había finalizo tiempo de licencia”, relato Patricia en conversación con ANRed.

Ante el descontento expresado, llegado el mediodía, la directora decidió el despido de las 24 trabajadoras, «En forma arbitraria decido darnos de baja y nos chicaneo diciendo que nosotros somos contratadas y que ella puede despedirnos cuando se le canta”, agrego. El plantel de empleados dependen de la municipalidad del partido de Gral. Rodriguez y se encuentran en situación de «precarizados», «somos contratadas, estamos ante una gran indefensión laboral”.

Aunque a las 20hs se presentaron autoridades municipales diciendo que mantendrían los puestos de trabajo a pesar del anuncio de los despidos, las trabajadoras no confían y temen futuras represalias. Exigen la remoción de la titular de la Dirección de niñez y adolescencia, María Amelia Escudero y de la vicedirectora, «no podemos convivir con una autoridad que nos amenaza constantemente”.

Distintas organizaciones sindicales y sociales se acercaron al establecimiento municipal para solidarizarse con las empleadas que en el día de hoy realizarán una asamblea para decidir con continuar las medidas de fuerza.

Contato:
Patricia 1553134271



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba