13/08/2015

Tercera audiencia en el juicio por Facundo Rivera Alegre: Hoy de nuevo se lo mató a Facundo y se lo hizo desaparecer

1-1776.jpg

La audiencia comienza media hora más tarde de lo previsto, el tribunal anuncia que los testigos que se presentarán este día argumentan tener miedo y por lo tanto el debate será nuevamente a puertas cerradas, sin público ni prensa. Por Equipo de Comunicación de sinfacundonohayjusticia.com


Las declaraciones fueron dadas por cuatro testigos, una de esas personas durante su declaración afirma que vió el asesinato de Facundo en barrio Maldonado.

«…lo conozco como conozco a un montón de gente, porque se hacía nombrar en el baile, lo ubicaba»¦”

El quinto testigo es Luciano Calderón. Fue el único que permitió que tanto el público como la prensa estuvieran en la sala. La primera pregunta que le realiza la jueza tiene que ver con los imputados:

 «¿Usted, puede reconocer a alguno de ellos?»

 «Reconozco a él» .

 ¿A quién?, pregunta la jueza titular.

 A él, al «Negro» Pablo (refiriéndose a Rearte).

Cuando el fiscal le pregunta si conocía a Facundo Rivera Alegre, el músico declaró: «Yo no lo conozco como íntimo amigo. Nunca le tuve confianza de ir a su casa, lo conozco como conozco a un montón de gente, porque se hacía nombrar en el baile, lo ubicaba… No como amigo, si hubiera sido, lo hubiera dicho».

Calderón asegura que, además de ser el acordeonista de la banda, también es el director de la orquesta y como tal es quien coordina quiénes pueden subir al escenario durante los recitales. Declara también que a Facundo lo dejó subir una noche, en un baile en La Morocha, a tocar el teclado.

También declaró que no recuerda haberlo visto aquel 19 de febrero de 2012 en el Estadio del Centro. A su vez niega haber planeado llevar a Facundo hasta Tucumán, como parte de la gira de la banda, y desconoce si algún otro integrante lo podría haber hecho.

El Fiscal sigue su indagatoria, ahondando en la relación del músico con la familia Rearte, luego de que el testigo haya reconocido a Pablo. Le pregunta en qué momento lo conoció. Calderón afirma que fue hace mucho tiempo, en los comienzos de la banda, durante recitales en barrio Maldonado, organizados en el marco de festividades por el Día del Niño. Señaló además que jamás tuvo peleas con la familia Rearte. Hubo aquí una contradicción con el testimonio que había dado en el marco de la investigación años atrás, donde dio detalles de una discusión.

La discusión

Frente a las preguntas del abogado querellante Claudio Orosz, acerca de si hubo problemas entre él y algún miembro de la familia Rearte, el testigo lo niega en dos oportunidades. Ante esta situación el abogado se remite a las actas de declaraciones del 2012:
Orosz: – Usted dijo lo siguiente, en 2012″¦. que la conoce del barrio y que fue un día a su casa en horas de la noche y luego fue otro día a la tarde y le recriminó que por qué la estaba incriminado con el crimen del rubio mostrandole un papel que dice que (el músico) lo habría mandado a Facundo a comprarle droga a los Colela, a lo que (Calderón) dice no tener nada que ver, ni que ocultar…Ante lo cual la señora, que estaba muy enojada, le decía que por qué la había involucrado. No solo se acuerda eso sino que estaba con otra persona.”
Calderón::- Si, ahora haciendo memoria si, cayeron, es verdad, me apresuré en responder.

Una última pregunta para el testigo, esta vez la realiza la jueza. Le pregunta si puede recordar por algo en particular a Facundo y/o si puede reconocer a todas las personas que van al baile, ante la negativa del testigo procede:
Jueza – Entonces, por qué cuando llegó inmediatamente lo reconoció a Pablo Reartes?
Calderón – Porque estoy muy cerca y en el baile se debe haber puesto cerca del escenario, aparte por el día del niño…

Sin más preguntas ni testigos, se cierra la audiencia hasta el día martes 18 de agosto a las 9.30hs.

http://sinfacundonohayjusticia.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba