13/08/2015

Vendedores senegaleses denuncian abusos de la Policía Metropolitana

1-1770.jpg

Ayer, miércoles 12 de agosto, vendedores ambulantes senegaleses realizaron una concentración en Rivadavia y Entre Ríos, y marcharon luego a la Legislatura porteña para protestar contra los abusos de la Policía Metropolitana. En diálogo con ANRed, uno de los representantes del grupo, Abdoulaye Gothé, afirmó que se sienten «discriminados por el Gobierno de la Ciudad» al ser hostigados por la Metropolitana por el solo hecho de ser africanos y son acusados de «ocupar el espacio público.» Por ANRed


Alrededor de unos 200 vendedores ambulantes senegaleses marcharon ayer en contra de los abusos de la Policía Metropolitana, desde Plaza Congreso hasta la ex Jefatura de Gobierno porteña y luego a la Legislatura.

En charla con ANRed, uno de los voceros, Abdoulaye Gothé, comentó que fue «una movilización bastante importante, vinimos a decir que el Gobierno de la Ciudad no nos quiere para nada, nos hace sentir no bienvenidos en este país. Nos molesta la Policía Metropolitana de forma constante.»

Al explicar los maltratos Gothé denunció que «la Policía viene a nuestras casas a la madrugada, realizan allanamientos con armas sobre los africanos y ya se están acostumbrando a pensar que ser africano es ser un animal. Nos hacen acusaciones falsas, como que traemos contrabando, cuando en realidad estamos habilitados para revender mercancías, compramos y vendemos cosas sin perjudicar a nadie. Nos incriminan que los senegaleses ocupamos el espacio público como vendedores ambulantes»

En un comunicado de prensa previo a la manifestación habían denunciado que «en el operativo policial del 4 de agosto al hotel familiar de Corrientes al 3.000 actuaron con violencia, amenazas con armas, acusaciones falsas y a varios compañeros les faltó su dinero

Gothé continuó: «la mayoría de nosotros vivimos en Buenos Aires y sufrimos por culpa del Gobierno, ya que el abuso policial es permanente, en forma cotidiana con violencia y amenazas. A las 5 o 6 de la mañana vienen a sacarnos de nuestras camas, del baño, nos roban la plata y luego nos acusan de hechos que no son ciertos. La prueba está en que muchos a esa hora rezan, muchos somos musulmanes. Somos gente trabajadora, no robamos, no tomamos alcohol ni nos drogamos. Los inmigrantes africanos somos tímidos o no entendemos el idioma muchas veces, pero venimos a la Argentina buscando una vida mejor y nos ganamos la vida trabajando»

«Queremos adaptarnos al país, compartir costumbres, pero no aceptamos el racismo de la Policía Metropolitana que con armas nos viene a humillar y robar, no aceptamos más y vamos a luchar», concluyó Gothé.

La marcha finalizó en la Legislatura con la recepción del grupo senegalés por parte de los diputados Gabriela Alegre (FPV) y Alejandro Bodart (MST), quienes convocan a una reunión el jueves próximo con otros bloques opositores, Amnistía Internacional y organismos de derechos humanos para exigir al gobierno porteño el cese de las persecuciones.

Contacto: Abdoulaye Gothé (11) 3848-1888

Foto de tapa: Prensa MST



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba