11/08/2015

Perú: Un muerto y 60 heridos al reprimir la Policía a trabajadores de Doe Run

1-1758.jpg

Este mediodía en La Oroya, sierra central de Perú, Edward Soto de la Cruz, de 41 años resultó muerto y otras 60 personas resultaron heridas tras la represión de la policía a trabajadores mineros del paralizado complejo metalúrgico de Doe Run. Reclamaban al Gobierno flexibilizar las normas para su reactivación y realizaron varios piquetes en la Carretera Central. Por ANRed. Fotos: @syndicalisms


El poblador Edward Soto de la Cruz, de 41 años fue víctima mortal de las balas policiales este martes en Perú cuando efectivos de esa fuerza quisieron despejar el piquete en la Carretera Central bloqueada por cientos de pobladores y trabajadores de La Oroya.

2-1330.jpg

El complejo metalúrgico Doe Run era controlado por una filial del estadounidense Renco Group y no opera desde junio de 2009 por incumplimiento de un plan ambiental y millonarias deudas que llevaron a que los acreedores, entre ellos el Estado peruano, convocaran a una licitación para su reactivación.

La semana pasada el concurso del complejo (sexto exportador de metales de Perú) fue declarado desierto ante la ausencia de postores en esta primera etapa de la licitación de la empresa por la rigidez de las leyes ambientales, según afirmó el órgano encargado del concurso.

3-1053.jpg

Los pobladores de La Oroya temen que Doe Run sea liquidada a fin de mes, provocando el despido de 4 200 trabajadores.

Doe Run tiene en operación una pequeña mina de cobre, llamada Cobriza, en la región andina de Huancavelica, que ocupa a 850 trabajadores, quienes convocaron a marchas de protesta en el centro de Perú.

Fuentes: Agencias internacionales (Reuters)/ @syndicalisms



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba