07/08/2015

Un reclamo que no cesa

tapa-2447.jpg
«Los hermanos están dispuestos a llevar este reclamo con toda la fuerza que tenemos», afirmó en entrevista radial el representante QOM Eduardo Díaz luego de la caravana Qo.Pi.Wi.Ni (integrada por los pueblos Qom, Pilagá, Wichi y Nivaclé) que el viernes pasado llegó desde Formosa para respaldar el acampe en la Avenida 9 de julio.  Por Nicolás De la Barrera / La Revancha – Imagen: Natalia Saá, para ANRed.


En diálogo con La Revancha (FM La Tribu), Díaz aseguró que vinieron en «apoyo a los hermanos que están acampando” desde hace seis meses a metros del Obelisco en busca de una respuesta del gobierno nacional al reclamo por las tierras de sus comunidades.

«Lo que queremos es que el Estado o la Justicia actúe porque nosotros no vinimos a confrontar con los partidos políticos o con un sector de las organizaciones, sino que vinimos a plantear lo que es un derecho nuestro”, dijo el vocero Qom sobre el reclamo ante el despojo de las tierras de las comunidades.

Díaz además denunció que «la justicia de Formosa está queriendo actuar sin respetar la justicia federal”, en relación a la causa que tiene a su cargo la Corte Suprema sobre la pertenencia de las tierras de los distintos pueblos. El representante Qom agregó que los tribunales de esa provincia actúan haciendo el «trabajo sucio” del gobierno de Gildo Insfrán, al que señalan como «cómplice de las empresas multinacionales” dedicadas al extractivismo. 

«A mí me duele mucho de que habiendo derechos, habiendo leyes que nos amparan, el gobierno de Insfran, en este momento no quiera respetar lo que es el derecho de los pueblos indígenas”, concluyó Díaz. 

La Revancha
Domingos 13-15hs, La Tribu FM 88.7
www.larevanchaprograma.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba