09/08/2006

Los obreros de Zanon siguen incorporando trabajadores a la planta.

Trabajadores que ingresarán a trabajar en Zanon junto a Alejandro LópezEn conferencia de prensa, los ceramistas anunciaron y presentaron a los quince trabajadores que se incorporarán a trabajar bajo gestión obrera. Además informaron que prepararán, como todos los años, una jornada especial por el Día del Niño para regalarles a los infantes de la comunidad.


La gestión obrera sigue creciendo.El lunes pasado, Alejandro López, secretario general del Sindicato Ceramista (SOECN) anunció en conferencia de prensa la apertura de 15 nuevos puestos de trabajo. La misma se realizó en el comedor de la planta con la bienvenida de los ceramistas y la presencia de vastos sectores de la comunidad.

lopez-2.bmp

«Nuestra Lucha esta basada en poner la fabrica al servicio de la comunidad. Cuando hicimos la exposición en la legislatura dijimos que cuando se vaya aumentando la producción, también se irían generando nuevos puestos de trabajo», enfatizó López y agregó (…)»hoy estamos con orgullo presentando nuestros nuevos compañeros».

Los nuevos trabajadores y trabajadoras se incorporarán a los sectores de de selección, prensas, líneas de esmalte, porcellanato, en la parte electrónica y electricista, entre otros.

Desde el inicio del conflicto en 2002 los ceramistas generaron más de 200 puestos de trabajo que fueron ofrecidos a trabajadores desocupados, mapuches, ceramistas despedidos antes del cierre de la planta y sectores que brindaron un fuerte apoyo a la lucha obrera. Hoy suman 466.

La incorporación se da en el marco de la lucha por el pedido de «expropiación definitiva y estatización bajo control obrero con un plan de obras públicas» y ante la eminencia del vencimiento del plazo que el juez de la causa, Rafael Barreiro, otorgó a los ceramistas para la comercialización y explotación de la planta de cerámicos.

En ese sentido, López aprovechó la coyuntura para denunciar la ausencia de respuesta de los legisladores, tras las movilizaciones y la audiencia que tuvieron hace semanas atrás. Por tal motivo notificó que realizarán una nueva marcha al palacio comunal.

Ante la falta de respuesta del gobierno Provincial y Nacional la única respuesta nos la generamos nosotros mismos. Ante esta falta de respuesta estamos discutiendo en nuestras asambleas, que la próxima semana (martes) nos movilicemos nuevamente a la legislatura para que de una vez por todas nos den una respuesta a nuestro pedido que es la expropiación y estatización bajo gestión obrera., exhortó.

Asimismo anunció que el sábado próximo realizarán una jornada especialmente para los infantes de la comunidad por el Día del Niño. Habrá juegos, regalos, merienda y como siempre en estos cinco años, sorpresas.


Para más información:

 www.obrerosdezanon.org

 prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

 Carlos Acuña – 0299-154.299123

 Alejandro Lopez – 0299-154.299.121

 Raul Godoy – 0299.154.299.136

 Oficina de prensa: 0299-4413063



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba