06/08/2015

Villa Domínico: vecinos denuncian la tala indiscriminada del parque

portada-10.jpg

Alrededor de cien personas se reunieron ayer al mediodía en el parque Los Derechos del Trabajador, también conocido como Parque Domínico, para manifestarse en contra de las modificaciones que el municipio comenzó a desarrollar en el lugar. El principal reclamo que expusieron fue la ausencia de explicaciones por parte de las autoridades. Por Corresponsal Popular para ANRed


4-856.jpg

Las obras se iniciaron el pasado lunes y si bien entre los vecinos circularon diferentes rumores, hasta la fecha, no tuvieron acceso a un proyecto de obras oficial. «¿Ahora resulta que los planes de obras públicas consisten en la publicación de un concejal en su cuenta de Facebook?” expresó indignado Germán Arza, uno de los vecinos, al referirse a la sintética explicación que realizó el concejal oficialista Jorge Degli Innocenti en su red social.

«Decidimos reunirnos hoy acá por la falta de respuestas que tuvimos, sobre todo de Lambezat” , afirmó Alfio, otro de los vecinos al referirse al Secretario de Obras Públicas Ariel Lambezat. El funcionario había prometido una reunión el jueves a las 20, pero pocas horas antes canceló su asistencia por «motivos personales”.

2-1320.jpg

A la protesta asistieron ayer los pre candidatos a intendente José Alessi (Frente Renovador) y Rubén Valerio (Coalición Cívica). Este último destacó la importancia del parque como uno de los mayores espacios verdes de toda zona sur, y subrayó la necesidad de un debate serio antes de realizar cualquier tipo de obra. Además, ambos expresaron su voluntad y de sus respectivos bloques para llevar a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante la semana próxima.

3-1047.jpg

Cerca de las 15 horas cuando los candidatos ya se habían retirado, los vecinos y vecinas, estaban decidiendo los pasos a seguir para los próximos días, en ese momento se produjo la tensión. A unos pocos metros de ellos notaron que un albañil estaba colocando una base de cemento, y otro se prestaba a retirar un pequeño árbol.

1-1744.jpg

La gente entró sin permiso al sector alambrado donde se encontraban los trabajadores quienes se tuvieron que retirar. Luego se acercaron cinco efectivos de la Policía Comunal con quienes también hubo discusiones de palabra pero no se produjeron incidentes. Minutos después se presentó Marcelo Rey, Secretario Académico de la Policía Comunal, quien finalmente acordó una reunión entre los vecinos y el Secretario de Obras Públicas para el próximo martes a las 14 horas.

0-14.jpg

Al caer la noche, ya con la gente en sus hogares, el concejal oficialista Degli Innocenti manifestó en su red social que «más de la mitad eran militantes de Alesi y del Ari” y publicó varias fotos de los vecinos y vecinas, muchos de los cuales se mostraron indignados ya que no militan en ningún partido político.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba