06/08/2015

Florencio Varela: Por transporte digno las vacas llegaron al municipio

las_tres_vacas.jpg

El pasado lunes en el marco de la campaña: «En Varela viajamos como Vacas», vecinos y diversas agrupaciones sociales se movilizaron nuevamente hacia el municipio para continuar con el reclamo por un transporte digno. Difundimos comunicado


vlcsnap-2015-08-04-22h47m53s148.png

El pasado 15 de julio desde la campaña «En Varela viajamos como vacas” nos movilizamos a la municipalidad en la búsqueda de ser atendidos por algún funcionario que nos diera respuestas por el lamentable estado del transporte público. En aquella oportunidad vecinos y movimientos sociales, luego de aguardar más de dos horas, no fuimos recibidos por ninguna autoridad.

Ese mismo día, el municipio emitió un comunicado público en el cual la intendencia de Julio Pereyra expresaba la total voluntad municipal de mejorar el servicio de transporte, como así también mostrar los contratos entre las empresas y el municipio, aclarando que son de público acceso.

Este lunes nos acercamos al municipio para exigir esos contratos «supuestamente públicos” pero que ningún vecino varelense había visto. Hace meses que desde la campaña venimos denunciando que en Varela viajamos como vacas, por eso de esa forma nos presentamos en el edificio municipal para realizar nuestro reclamo.

Al ingresar fuimos recibidos con aplausos y pedidos de fotos por los vecinos que estaban realizando otros trámites. Muchos de ellos se acercaron a plantear los problemas en torno al problema del transporte que sufren en cada barrio. Como también otros problemas del distrito como los cortes de luz y la falta de pavimentación en varias calles del distrito.

Tanto nos hicimos escuchar las vaquitas que fuimos recibidos por el Secretario de Gobierno Andrés Watson y el secretario de obras, servicios públicos, seguridad vial y movilidad urbana Diego Trejo. Nos sorprendió ser atendidos cuando el 15 la respuesta ante la movilización de cientos de vecinos fue la contraria, y teniendo en cuenta que el pedido puntual se debía al acceso a los contratos entre las empresas de transporte y el municipio.

En la reunión reclamamos poder llevarnos los contratos que supuestamente estaban al alcance de cualquier ciudadano, la respuesta fue que teníamos que iniciar un trámite para pedirlos. Corroborando que no estaban tan accesibles como se decía.

Los dos funcionarios quedaron comprometidos en realizar una próxima reunión en dos semanas a mas tardar con las organizaciones y vecinos que venimos impulsando la campaña para dar cuenta por el estado lamentable del transporte público en la ciudad, teniendo en cuenta el rol de control y adjudicación que tiene el estado sobre las empresas que creemos, y esta a la vista, no se viene cumpliendo.

Desde la campaña «En Varela viajamos como vacas” estamos a la espera tanto de la respuesta al pedido formal que realizamos para acceder a los contratos «públicos” entre las empresas y el municipio como del compromiso asumido por los funcionarios con respecto a la reunión acordada.

Mientras tanto, llamamos a todos los varelenses a participar de la campaña a través del Facebook «En Varela Viajamos como vacas” Para que entre todos podamos lograr un transporte digno en nuestra ciudad.

Contacto 15 55 84 76 57 Leandro Pintos «“ Frente de organizaciones en Lucha

Campaña «En Varela Viajamos como Vacas”: Frente de Organizaciones en lucha y Frente juvenil Hagamos lo imposible (en COB La Brecha), MTD Aníbal Verón, Centro de participación popular Monseñor Angelelli, Lista Marrón (SUTEBA F.Varela), Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril (en Pueblo Unido), GEN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba