05/08/2015

Violenta represión a recicladores en vertedero de San Javier

represion_sa.jpg

Más de 300 trabajadores de las Cooperativas «CEFERINO NAMUNCURA» y «MAT-REC» del vertedero de San Javier, junto a trabajadores carreros del Movimiento de Trabajadores Excluidos, están siendo fuertemente reprimidos por infantería, con balas de goma y muchísima violencia. Hasta el momento sólo se conoce que detuvieron al compañero trabajador «Fredy” Flores Nuñez, pero no hay confirmación sobre otros detenidos ni si hay trabajadores heridos. Reproducimos comunicado de prensa


Reproducimos comunicado de prensa de Federación de Cartoneros y Recicladores

En el día de ayer, martes 4 de agosto, comenzó un corte en el mismo vertedero en reclamo por mejoras laborales y por las amenazas recibidas del funcionario municipal Normando Zuñiga.

Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros y Recicladores a la cual pertenecen las cooperativas, dijo: «Venimos reclamando mejoras de trabajo y porque nos venían apretando desde el municipio, pero no había respuesta. Ayer hicimos el corte para mejorar las condiciones en las que vivimos y trabajamos en el vertedero. En vez de recibir una respuesta, nos persiguen y tiran balas. Por ahora solo sabemos que hay un compañero detenido, pero no sabemos si detuvieron a otros compañeros y si hay heridos.”

Entre los trabajadores que participaron de la medida de fuerza se encuentran presentes trabajadoras con sus hijos y también gente mayor.

fuente audiovisual: Mariana Juarez Chavarria

Contacto de Prensa:

Gabriela (prensa Federación de Cartoneros y Recicladores): 113 266 9917

Sofia Avalos (En Salta) 3874038403
Rodrigo García (En Salta) 1137787532



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba