05/08/2015

Docentes del MPL cortaron el puente internacional y ratificaron el paro hasta el viernes

paro_docente_misiones.jpg

En la segunda jornada del paro de esta semana, los trabajadores de la educación del Movimiento Pedagógico de Liberación, profundizaron las medidas en reclamo de la modificación de la ley de grilla de salario docente. El paro y la huelga de hambre continuarán hasta el viernes. A pesar de las gestiones del juzgado federal, el gobierno provincial no convocó al diálogo. Por Corriente Rompiendo Cadenas


Este martes, docentes de distintos puntos de la provincia concentrados frente a casa de gobierno, se movilizaron hasta el puente internacional San Roque González, interrumpiendo el tránsito por más de 6 horas. En el transcurso del día se acercó el Juez Federal Ricardo Valor a interiorizarse del reclamo y solicitar el desalojo del paso internacional. Los trabajadores manifestaron con extrañeza la celeridad con que la justicia interviene en las protestas pero no así para solucionar los reclamos o denuncias que se realizan y pidieron una audiencia con la Juez Skanatta.

Luego del corte, y sin comunicación con la patronal, los trabajadores de la educación marcharon hasta el Juzgado Federal y presentaron los motivos que llevan a manifestarse de manera extrema, entre ellas, el reclamo de salarios dignos, la trata de personas en las escuelas misioneras, el accionar represivo de la policía provincial, como también otras tantas irregularidades en el sistema educativo y la ausencia de la patronal para atender las demandas.

fuente: La Rastrojera TV

Asamblea docente

Ante una patronal sin respuestas y propuestas, la asamblea realizada en horas de la tarde, decidió continuar las medidas de fuerza y convocar a un paro activo por 48 hs, para los días jueves 6 y viernes 7 de agosto.

En la misma también se informó sobre las distintas medidas que se llevarían a cabo en localidades de la provincia, entre ellas, Wanda, Puerto Rico, San Vicente y Oberá.

Los huelguistas

Los 65 trabajadores que iniciaron el día lunes, la huelga de hambre son atendidos y controlados personal de salud pública, algunos han sufrido variaciones en la presión arterial, pero firmes en sus convicciones.

Desde el MPL, convocamos a los trabajadores de la educación a realizar el paro activo, acompañando a los huelguistas en la plaza 9 de julio, y las manifestaciones de las distintas localidades.

Contactos:

Carlos Lezcano: 3743 482048

Carlos Duarte: 3757 417179

Carlos Kociubzyck: 3743 414639

Lorena Benito: 3743 568970

Inés Mondo: 3751 564702

Gladis Machado: 3751 478662



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba