04/08/2015

Merlo: trabajadores de Petinari toman la fábrica

img-20150803-wa006.jpg

Ayer, en horas de la mañana los trabajadores de Petinari, Merlo provincia de Buenos Aires, tomaron la planta que fabrica acoplados y semi remolques. Luego de limitarse a plantarse en la puerta de la fábrica y pedir colaboración de los automovilistas durante seis meses, decidieron dar un paso más en su lucha por cuidar los doscientos puestos de trabajo. Por El Roble


Durante la mañana del martes 3 de agosto, los trabajadores de la fábrica de acoplados y semi remolques Petinari, realizaron una medida de fuerza.

Durante todo este tiempo la empresa no les dio ninguna propuesta, envió telegramas de despido a ciento cincuenta trabajadores, no paga ningún salario desde Enero y contó con el favor de los lentísimos tiempos de la Justicia para que la resistencia de los trabajadores se desgaste con la misma lógica que la gota erosiona la piedra. Por su parte, el gremio -SMATA- hace meses retiró todo apoyo, incluso cortó la obra social a los obreros y sus familias.

img-20150803-wa005.jpg

Pero toda esa paciencia que tuvieron mostró su contracara: tomaron las instalaciones para acelerar definiciones. La expectativa de los trabajadores está puesta en lograr formar una cooperativa que, según dicen ellos mismos, tiene los trámites judiciales en un proceso avanzado.

Ahora se abre una nueva etapa de lucha: resistir desde adentro. Para esto se hace muy importante rodear de solidaridad a los trabajadores de Petinari.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba