01/08/2015

Línea 60: tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, los choferes continuarán con la huelga

img-20150730-wa0002-2.jpgLuego de la asamblea que aprobó esta mañana la negociación (reincorporación de 50 despedidos, pago del 50% de los salarios y 12 días de permiso gremial para los delegados, entre otros puntos), los trabajadores denuncian que, «frente a la intransigencia de la empresa», desde la cartera laboral retiraron el acuerdo. Así se lo hicieron saber a los delegados en la reunión mantenida esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo. «Seguimos firmes en nuestra pelea y, no teniendo alternativa, redoblaremos el plan de lucha con cortes, piquetes y movilizaciones», afirmaron los choferes a través de un Comunicado.


Difundimos el siguiente Comunicado de Prensa de la Agrupación Al Volante:

El Ministerio de Trabajo y DOTA incumplieron el acuerdo: volvemos a la lucha.

La asamblea de los trabajadores de MONSA resolvió esta mañana, por estrecho margen, aceptar la propuesta del Ministerio -pago del 50% de los salarios caídos, 50 despedidos reincorporados y la negociación de los 3 restantes-.

A las 17:00hs nuestros delegados se presentaron en Alem 650 para trasladarle al Dr. Siaravino lo resuelto en la asamblea. Allí se anoticiaron que, frente a la intransigencia de la empresa, el Ministerio retiraba el acuerdo. En criollo: nos boludearon.

Desmentimos la información publicada por el Ministerio de Trabajo, donde se afirma que fuimos los trabajadores quienes cambiamos la propuesta. Nosotros siempre sostuvimos el mismo pliego de reclamos y ha sido la empresa la que ha dado marcha atrás en su ofrecimiento.

Frente a esta provocación, los trabajadores de la Línea 60 vamos a redoblar la apuesta. Seguimos firmes en nuestra pelea y, no teniendo alternativa, redoblaremos el plan de lucha con cortes, piquetes y movilizaciones.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba