31/07/2015

«Â¡Ganamos la calle!»

tapa-2444.jpg
En el marco del conflicto con la empresa DOTA por el despido injustificado de 53 compañeros, los choferes de la Línea 60 comenzaron a circular con las unidades sin cobrar boleto, luego del fallo de la jueza federal María Servini de Cubría, que ordenó que se reestablezca el servicio de colectivos. «Â¡Ganamos la calle! A las 12 y media del mediodía, Carlos Zaragoza, uno de los 47 trabajadores, salió de Plaza Constitución conduciendo su unidad. Fue el primero en salir a laburar después de 35 días de lock out patronal. Los trabajadores pudimos vencer el lock out, que le den servicio a los despedidos e imponer el no cobro de boletos», remarcaron en un comunicado. Mañana al mediodía se reúnen nuevamente delegados en el Ministerio de Trabajo. Por ANRed / Imágenes: ANRed / Agrupación Al Volante.


El día comenzó tenso para los trabajadores depedidos de la Línea 60. El fallo de la jueza a cargo del conflicto, María Servini de Cubría, ordenaba reintegrar la prestación del servicio con el cobro del boleto a los pasajeros, y los trabajadores temían que la empresa garantice el servicio con la presencia de choferes «carneros» que manejen las unidades.

Hubo asambleas con una gran participación de trabajadores en las cabeceras de Ingeniero Maschtwitz y Constitución, donde decidieron salir con la unidades para garantizar el servicio, tal cual lo indicaba el fallo judicial, aunque sin cobrar el boleto, que es la medida de fuerza que vienen manteniendo en conjunto desde el despido injustificado de 53 compañeros de trabajo por parte de la empresa DOTA.

Asamblea de trabajadores en la cabecera de Constitución (30/07/2015)

También volvieron a realizar otro corte sobre la ruta Panamericana y 147, luego de la violenta represión por parte de la Gendarmería Nacional que sufrieron el martes pasado cuando quisieron llevar adelante la misma medida. Esta vez el operativo policial y de la Gendarmería fue mucho más grande en cantidad de efectivos y vehículos policiales, y contó con la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien evaluaba y coordinaba en la zona el operativo desde un helicóptero.

Simultáneamente, delegados tuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de la que no participaron ni el sindicato, Unión Tranviarios Automotor (UTA), ni al empresa. En la misma no se llegó a un acuerdo. «No reincorporaron a los despedidos y, para salir a trabajar, siguen insistiendo en que firmemos una planilla donde nos comprometamos a cobrar el boleto. La cabecera de Constitución sigue con el cerco perimetral y nuestros 22 compañeros todavía permanecen encerrados. Nada ha cambiado«, denunciaron los trabajadores en un comunicado publicado en el sitio de la Agrupación Al Volante

Corte sobre Panamericana y 147 (30/7/2015)

El conflicto, sin solución definitiva ni acuerdo, pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 11, cuando choferes delegados y el ministro Tomada vuelvan a sentarse a negociar. En tanto, los trabajadores se declaran en estado de asamblea permanente y realizarán una nueva concentración en el día de mañana en la cabecera de Ingeniero Maschwitz.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba