30/07/2015

Trabajadores de la Línea 60 cortarán Panamericana

1-1740.jpgHoy, jueves 30, desde las 8:00hs, chóferes de la Línea 60 -acompañados por organizaciones sindicales, políticas y sociales- cortarán Panamericana a la altura de Maschwitz, tras el fracaso en la mesa de negociación y la decisión de la jueza Servini de Cubría de forzar el restablecimiento del servicio con cobro de boleto. Esta medida fue rechazada por los trabajadores por entender que violenta el derecho constitucional a la huelga.


Exigen la reincorporación de los 53 despedidos, el pago de días caídos y la firma del acta-acuerdo respecto a las condiciones de trabajo.

También se repudiará la salvaje represión que la Gendarmería llevó adelante el martes 27 y por la cual aún permanecen en terapia dos trabajadores.

El conflicto se inició el 25 de junio cuando los trabajadores decidieron no cobrar boleto a los pasajeros ante la cesantía de un chofer. Dos días después, la gerenciadora DOTA inició un lock out patronal. En la intersección de Guanahani e Ituzaingó, Constitución, se localiza una de las cabeceras de la línea 60, dentro de la cual permanecen resistiendo 22 trabajadores, rodeados no sólo por un vallado metálico sino también por la Infantería.

Últimas noticias:

 Refuerzan la militarización en la cabecera de Constitución tras decisión judicial de restablecer el servicio

 «Pedimos que la propuesta formulada por la empresa a Granados sea pública»

 «Nuestro verdadero conflicto en Monsa-Línea 60» / «Colaborá con el fondo de lucha»

 Cortes de trabajadores de la Línea 60 y violenta represión de gendarmería en Panamericana

 «Denunciamos represión de la Gendarmería de Berni»

Para tomar contacto con los delegados comunicarse a los siguientes teléfonos:
Esteban Simonetta, 11 6479-7500
Santiago Menconi, 11 3041-2626
Iván Iza, 11 6857-2324
Néstor Marcolín, 11 6480-0700



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba