30/07/2015

Pena de muerte y otras leyes para los prisioneros Palestinos

palestina-4.jpg

El Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos confirmó la avanzada del parlamento israelí sobre los presos Palestinos en un intento por estrangular los derechos sobre los mismos con 8 nuevas leyes. Por Kora Meriam para ANRed


Sharon Gal en la Knesset (Parlamento Israelí), propuso la prohibición de los Estudios Universitarios dentro de las prisiones, por considerarlo «un regalo para los terroristas» y un «premio para los asesinos de judíos».

El segundo proyecto, es el objetivo de imponer la pena de muerte a los prisioneros palestinos involucrados en atentar contra israelíes, realizado por el partido de extrema derecha Yisrael Beiteinu, para lo cual se ha formado comité ministerial para discutir el proyecto antes de ser presentada a la Knesset para su aprobación.

El tercer proyecto es la ley que presentó un miembro de la Knesset, Obijanski de la agrupación «Casa judía» que prevé la imposición de la pena de muerte a aquellos que están condenados por segunda vez sobre cualquier violación, aunque sea pequeña, además de la falta de su puesta en libertad en cualquier acuerdo futuro. Dicho proyecto de ley sigue siendo objeto de estudio.

El Estado de Israel también aprobó la ley llamada «lucha contra el terrorismo», elaborado por el Asesor Jurídico del gobierno de ocupación Raz Nazri, y destaca en gran medida el castigo a los implicados en actos de resistencia, imponiendo una pena de prisión de 25 años a los Líderes de la «organización palestina» y 15 años a quienes cumplan tareas administrativas en la organización y 5 a un miembro de base de la organización.

La ley también establece una recomendación al Jefe de Estado para el caso de reducción de la condena de un condenado a cadena perpetua, sólo 15 años después de su detención, ya que la ley impone penas severas para cualquier persona, acusada de prestación de servicios para la organización clasificada como «terrorista» , no importa cuán pequeño y marginal sea el servicio, aún los servicios humanitarios dentro de las organizaciones benéficas.

La sentencia contra los que lanzan piedras puede llegar a 20 años para quienes «tengan la intención de herir a turistas y colonos o miembros del ejército , así como la pena de prisión de 10 años de haber la menor intención de la misma, sin necesidad de testigos para demostrarlo. Ha avanzado esta ley, y el ex ministro del poder judicial, Tzipi Livni , de la Knesset aprobó la segunda y tercera lecturas y se convirtió en ley después de la aprobación de la mayoría.

Se discute el proyecto de ley de la ocupación para imponer la cadena perpetua a los que «agredan a las familias de los soldados», incluso si el intento fracasó, y previene la no liberación en el marco de cualquier acuerdo de intercambio de cualquier tipo. La Knesset aprobó el proyecto de ley en la primera lectura y está programado para ser presentada a la aprobación de la segunda y tercera lecturas en breve.
También ratificó en la Knesset, la ley de «alimentación forzada» como urgente , que tiene como objetivo privar a los prisioneros palestinos del derecho de huelga de hambre.

Se aprobaron las últimas leyes, que prohiben a los prisioneros el uso de teléfonos, hecha por el Ministro de guerra Gilad Ardenas para evitar que los prisioneros hablen con sus familias, a pesar de ser un derecho de los detenidos , con el pretexto de impedir la ejecución de las operaciones, o instruir a activistas en el extranjero. La comisión jurídica en el Knesset aprobó la propuesta por unanimidad.

El Centro de Estudio de los prisioneros llama a detener la política de silencio hacia los crímenes de la ocupación contra los prisioneros y exige el cese de las violaciónes en curso contra los prisioneros, considerado que la no injerencia de las instituciones internacionales en complicidad con la ocupación del régimen israelí y la participación en la violación permanente del derecho internacional por parte de los países desarrollados.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba