28/07/2015

Voces en la movilización por justicia por el asesinato transfóbico de Laura Moyano

marcha_laura.jpg

Laura, Valeria y otras amigas y compañeras de Laura Moyano dan testimonio de cómo era Laura, del papel que juega la policía de la zona y de la situación que viven, en la movilización que partió en la tarde del 27 de julio del centro de salud de Villa 9 de julio, de la ciudad de Córdoba. Por Nati Dim para Radio Zumba La Turba, Córdoba


laura-3.jpg«El comisario no se hace cargo de esto, nadie vio nada. Tenemos compñaeras que trabajuan en esta zona que son maltratadas, que les roban, que son violadas, y lamentablemente no pueden decir nada porque no son cualquier agente, son oficiales, tienen peso. Entonces nosotras los denunciamos, ellos perderán su trabajo. Pero a la larga o a la corta, nos encuentran y nos matan. Y volvemos a la época de antes, cuando nos mataban, nos acribillaban, y nadie hacía nada. Por eso queremos justicia, porque estamos cansadas de que por ser travestis, por nuestra condición, nadie hace nada.»

«La movilización de hoy fue hermosa, ves que toda la gente la ama. Todal a gente la ama porque es una persona muy humilde, muy buena, no existía maldad en ella. Ella era muy humilde, trabajaba en la calle, ella pedía. Pero toda la gente la amaba, porque ella lo que tenía, se lo daba a los demás.»

«Todas trabajan acá, los policías se tienen que hacer responsables de esto, porque no puede ser que una persona a las 9 de la mañana le hagan lo que le hicieron a la compañera Laura. El comisario tiene que hacerse cargo.»

«A todos los policías de acá los cambiaron hace un tiempo y los oficiales, que son todos jóvenes, recién egresan del colegio de policías, se abusan de las chicas, y utilizan la investidura que les da la provincia para uso propio, para abuso de autoridad. La utilizan para delinquir, para cambiar sexo, porque si no te amenazan que te van a llevar detenida.

A una compañera acá la violaron seis policías, ella no se animó a hacer la denuncia y se fue porque le pegaron, la violaron y le robaron. Eso antes no existía antes, no pasaba acá. Estamos hablando de la policía de la provincia de Córdoba.»

«Hay gente acá que comenta que Laura pedía por favor que la ayuden, le sacaron fotografías, le hicieron un video, ¿en queé cabeza racional cabe que la puedan filmar al asesinarla? De pedir auxilio y que nadie… porque nosotros somos discriminados por todos los vecinos, porque nos venimos a parar, porque no tenemos el apoyo ni de DDHH, ni del gobierno, ni de nadie. Y nos venimos a parar acá porque tenemos necesidades, porque no vivimos del aire. Y los vecinos que nos apuntan dedo a dedo cuando nos ven de noche, ¿por qué no apuntaron a Laura cuando necesiraba ayuda y nadie la ayudó? Nadie la socorrió. Y si no se animaban, llamar a la policía y decir que laura_2.jpgestán amtando a una persoa, le están haciendo daño a una persona. Porque a pesar de su orientación sexual, es una persona, es un ser humano.»

«Una persona que ha cometido un acto así, lo hace con cualquiera, no solo con una chica trans. están en peligrto todos, están en pelilgro los hijos, las hijas. Mientras nosotros estamos acá, el culpable está entre medio de todos. Lamentablemente es así.»

«Estoy con vida para contarlo, pero esto podría haber sido ella, podría haber sido yo. Esto me da miedo.»

fuente: Zumba La Turba



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba