28/07/2015

Los desaparecidos en democracia de Ledesma

nueva_imagen_9_-2.png

Domingo Sebastián Arce, desapareció el el 26 de diciembre del 2013 en el Hospital Oscar Orías de la localidad de Ledesma. Desde entonces, no se ha sabido nada de él. Sus familiares acusan al personal del hospital por negligencia médica. Por Patricia Rodriguez para ANRed


Domingo Sebastián Arce, trabajaba en la sección Obra civil dentro de la empresa Ledesma. En el 2013 contrajo Meningitis, por lo tanto, el doctor Daniel Bravo indicó su internación en el Hospital Oscar Orías de la localidad de Ledesma.

Sin embargo, al poco tiempo fue dado de alta, por lo que sufrió una fuerte recaída. Ante la reiterada insistencia de la esposa para que fuera internado nuevamente, la ambulancia del Same lo fue a buscar «casi muerto» según confirma la mujer.

El 23 de diciembre de 2013 lo vio por última vez en el Hospital de Ledesma. Ese día lo aseó y pidió reiteradas veces que le suministren suero. Al regresar a su casa, para cuidar de sus tres hijos, agotada por el maltrato, recibió a su cuñada horas después, quien le avisó que Sebastián no se hallaba en el Hospital. Rápidamente se dirigió al lugar, pero la enfermera le informó que Sebastián se había retirado, a pesar de que no existe documentación que indique tal situación. El director del establecimiento, el doctor Enrique Maizel, la recibió en la puerta de su despacho, con malos modos, indicándole que agradeciera que hubiera recibido asistencia gratuita.

La señora de Arce convencida de que fue un caso de mala praxis hizo la denuncia correspondiente y se inició un expediente por averiguación de paradero que aún hoy no prospera, porque ni se acudió a las cámaras de seguridad, tampoco los testimonios de la enfermera y del personal de seguridad coinciden. Lo cierto es que en la habitación sólo quedó la ropa y las pantuflas de Sebastián quien no llevaba dinero encima. La señora de Arce relató:”A causa de esto me enfermé y mi hijo intentó suicidarse, yo también, pero tengo 3 niños. Él era un buen esposo, nunca más lo volví a ver, se lo tragó la tierra. Tenía 40 años, ahora tendría 42 años. Siempre lo busco en los hospitales, en todos lados, nunca lo encontré. Ellos me dicen que yo lo debo tenerlo en mi casa»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba