28/07/2015

Ledesma: Acto por los 16 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal General San Martín

nueva_imagen_9_.png

El jueves 23 de julio, por la mañana, se llevó a cabo en la Escuela Normal General San Martín un homenaje a los 16 estudiantes desaparecidos de la institución. Diversos oradores, entre ellos integrantes de CAPOMA, ex-presos políticos y familiares señalaron la necesidad de revertir el sobreseimiento a Blaquier a través de la instalación de una carpa el 12 de agosto. Por Patricia Rodriguez para ANRed


Inés Peña, de Madres señaló:” La justicia funciona mientras nosotros insistamos, porque la única bandera es la calle construyendo memoria. Cuarenta años se tardó en llevar al banquillo a los milicos”

Asimismo, Oscar de CAPOMA leyó una carta enviada por Emiliano Nicolai cuya madre Evangelina Botta desaparecida en la Masacre de Palomitas y su padre Franciso Nicolai, en Ledesma. En la misma Emiliano, expresa su profundo orgullo por sus padres militantes.

Casiano Bache, detenido-desaparecido de El Talar, rememoró a sus compañeros de cautiverio Domingo Reales y Román Rivero
Dora Weizs, esposa del abogado Jorge Weizs (detenido desaparecido) y profesora de Psicología, dijo: «Se perdió a una generación muy valiosa en la Argentina”. También recordó a Olga Márquez de Aredez: «Está presente para nosotros, ni la nombramos, es como que anda por acá, entre nosotros”.

nueva_imagen-3.png

Lalo Cáceres, compañero de los estudiantes desaparecidos los recordó diciendo que ellos eran amigos y hermanos del hombre y que querían la justa distribución de la riqueza, por eso los llamaban terroristas y apátridas. Agregó que se trata de una lucha, la cual es parte de nuestra vida.
El profesor Ernesto Samman remarcó que la justicia no escucha, que sólo tiene en cuenta una sola campana, la de Blaquier, porque si no cómo es posible que la Cámara de Casacion Pena Nº 4 lo haya sobreseído.

nueva_imagen_8_-2.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba