10/08/2015

Hospital Garrahan: Continúa el reclamo por el despido de una enfermera con 23 años de antigüedad

1-1729.jpg

El pasado viernes 7 de agosto se realizó una nueva movilización por la reincorporación de Elizabeth Ríos, enfermera de emergencia de la guardia del Hospital de Pediatría Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, quien fue cesanteada el 13 de julio pasado, en lo que los gremios entienden que se trata de «persecución gremial». Por ANRed. Fotos: Meche Mendez


A casi un mes de ser cesanteda y sin respuesta alguna por parte del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, se llevó a cabo una nueva movilización por la reincorporación de la enfermera Elizabeth Ríos.

1-1750.jpg

Como lo habían hecho en otras oportunidades, la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan (asociación civil) y la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (sindicato), con la Junta Interna de ATE Garrahan, se manifestaron por los pasillos y en la entrada del Hospital y denunciaron la persecución sindical a Ríos, quien trabaja en la guardia de ese hospital hace 20 años.

2-1324.jpg

El pasado 23 de julio, en una manifestación por su reincorporación, los gremios sostuvieron en un comunicado que «Eli ha sido delegada de la Junta Interna de ATE del Garrahan por 10 años y, casualmente, esta grave sanción se lleva a cabo el año posterior al cese de la tutela gremial que gozaba siendo delegada. Y desde ese momento hasta la actualidad es una activa colaboradora de la Asociación de Profesionales y Técnicos (Insc. Gremial N° 2509), integrando la Subcomisión de Maltrato de Laboral, por lo que entendemos a esta cesantía como una expresión más de persecución sindical».

3-1048.jpg

En un comunicado conjunto, los gremios coincidieron en señalar que «hace 20 años que Eli Ríos demuestra compromiso con la Institución y su tarea, en el marco del respeto al derecho de los niños, su familia y los propios compañeros del sector. Se desempeña como enfermera en la Sección Emergencia, más comúnmente conocida como «la guardia», el sector más álgido del Hospital, por la calidad y cantidad de pacientes atendidos cotidianamente».

«Las autoridades del Hospital aducen supuestas inasistencias injustificadas de la compañera cesanteada, que ella misma se ha encargado de demostrar que son falsas e infundadas, toda vez que se debieron a problemas de salud, tanto personal como de su hija adolescente. También han fundamentado que un número de ellas se debió a la ausencia de su sector, aún constando su presencia por el medio electrónico de control utilizado en el Hospital. Todas estas falacias han sido prolijamente demostradas por Eli, en su Descargo de Reconsideración elevado al CA», explicaron los gremios.

4-858.jpg

«En 2013, ante situaciones semejantes en cuanto a inasistencias no justificadas, la Asociación de Profesionales ha mantenido reuniones con el CA, en las que el presidente de la entidad se comprometió a que los jefes de agentes en situaciones semejantes asumirían el compromiso de asistir a las personas, informándolas del número de inasistencia sin justificar, a fin de evitar llegar al límite de las mismas y así evitar la cesantía. Si esta fuere la situación de Eli, su jefa y el Hospital han fallado, al no cumplir en tiempo y forma con esta normativa», finalizaron.

Contactos:

Liliana Ongaro, secretaria general del gremio «Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan» y secretaria de Asuntos Legales de la FESPROSA: 011.1563529178

Esther Cáceres, presidenta de la asociación civil «Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan»: 011.1562940828

Gustavo Lerer. Celular: 1555993310. Del.Gral. Junta Interna ATE.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba