05/08/2006

Despidos ilegales masivos en TVB

28_07_06_1313_1_bis.jpgEl jueves 3 de agosto y con una resolución de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, TVB (ex Jabón Federal) despidió a más de treinta empleados de la planta ubicada en Camino de Cintura, San Justo, La Matanza. Este domingo 6 de agosto a las 18hs, los trabajadores realizarán un acto asamblea en las puertas de la fábrica para exigir el cese de la persecución sindical y la reincorporación de los despedidos.


La empresa TVB (The Value Brand Company) pertenece a Southern Cross Group, un fondo de inversión suizo-norteamericano, y produce jabones en polvo y de tocador para distintas marcas (Zorro, Suave, Cristal, Limzul, Limol y los champúes Plusbelle, entre otros).

En su planta de San Justo, la política antisindical es carta diaria y, de hecho, hubo varios fallos judiciales a favor de los trabajadores.

El 28 de julio, en el marco de la petición de discutir un nuevo convenio colectivo, TVB despidió a Matías Marzoratti. Esta cesantía provocó un conflicto colectivo, con medidas de lucha que incluyeron paro total de actividades, ocupación pacífica de la planta y cortes de ruta en Camino de Cintura.

El 3 de agosto, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la Conciliación Obligatoria. Sin embargo la empresa continuó con las cesantías y despidió a 38 trabajadores, sobre un total de 210.

El viernes 4, en una nueva audiencia en la cartera laboral, TVB se negó a retrotraer la situación y dejar sin efecto los despidos.

En este sentido, los trabajadores, mediante un comunicado de prensa, afirmaron: «Exigimos una firme acción del Ministerio para hacer cumplir sus propias decisiones. Nos mantenemos firmes en la lucha contra la brutalidad empresarial, y haremos las acciones necesarias para reincorporar a todos los trabajadores despedidos ilegalmente».

Asimismo, convocan para este domingo 6 de agosto a las 18:00hs a organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas a un acto asamblea en las puertas de la planta, ubicada en Camino de Cintura (Monseñor Bufano) 4601, San Justo, La Matanza.


Contacto:

Franco Villalba, delegado de TVB: 15-5136-6586

Para más información:

https://www.anred.org/article.php3?id_article=1639



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba