23/07/2015

Linea 60: trabajadores resisten maniobra de vaciamiento

linea_60.jpg

Convocada por los trabajadores de la línea 60 se realizó ayer una asamblea en el hospital Garraham en el barrio porteño de Constitución para ver cómo seguir la política de financiamiento de los trabajadores en lucha y evitar el vaciamiento de la empresa. Numerosas organizaciones prestaron su solidaridad con propuestas para continuar la campaña de financiamiento para mantener y multiplicar el fondo de lucha. Se plantearon diferentes medios de recaudación pero el más potente, al que apuntan los colectiveros, es la cuenta bancaria ya que permite al gremio, o sea los choferes de otras líneas, colaborar sin ser identificados por la patronal y sus medios intimidatorios como el sistemas de cámaras por el cual, cualquier acción en el ámbito laboral queda registrada con las posibles consecuencias. Por ANRed / videos: Hagamos Lo Imposible (HLI)


El próximo lunes 27 de julio se realizará una nueva asamblea en la sede de la CTA, Independencia 766 a las 17hs. Este sábado se hará un festival en Chacarita, Humboldt 625, 18:30 hs. con música, barra económica y rifa solidaria.

Por otra parte hoy a la madrugada organizaciones sociales y políticas se acercaron a la cabecera de Constitución de la línea 60 para solidarizarse con los trabajadores ante el fallo de la jueza Servini de Cubria que ordena la inspección técnica de los vehículos que están en la cabecera. La misma es resistida por ser considerada como una maniobra para vaciar la cabecera que sigue ocupada por un grupo de trabajadores.

Reproducimos comunicado

Carta a los trabajadores de otras lineas

LOS COMPAÑEROS DE LA LÍNEA 60 TE QUEREMOS DECIR ALGO

¡¡¡Compañeros!!! Nuestra pelea es por todos los laburantes del gremio, no sólo por nuestros reclamos particulares. Van a oír las peores cosas de nosotros: «son un grupo de zurditos que les gusta hacer quilombo”, «no dejan trabajar a los que quieren trabajar”, «violaron la conciliación obligatoria”, «son violentos”, etcétera, etcétera. No se dejen manipular por DOTA o cualquier empresario, o por el MINISTERIO DE TRABAJO. Todo lo que circula en contra de nosotros son palabras, sin embargo, la realidad no son las palabras sino los hechos concretos. Vengan a ver ustedes mismos lo que sucede, la realidad de las cosas; vengan a hablar con los compañeros de la 60, pregunten, llamen por teléfono, por mail, por whatsaap, por señales de humo o lo que sea, pero no crean lo que otros dicen cuando ustedes mismos ni siquiera espiaron por la mirilla por curiosidad, para saber de qué se trata, para no hablar al pedo y para no repetir las mismas palabras de los que te chupan la sangre todos los putos días de tu vida. Por intentar mejorar nuestra calidad de vida como chóferes de colectivo la empresa DOTA, despidió a un compañero. Así comenzó el no cobro de boleto (nuestra forma de ejercer el Derecho a Huelga) hasta que la empresa generó el lock out (que es cuando la empresa obliga a sus trabajadores a no trabajar). Luego de eso, tomaron las cabeceras con la infantería de la policía en Maschwitz y en Constitución a la vez que la jueza Servini de Cubría busca delitos de todo tipo para imputar a los trabajadores de la 60. Compañero, si no podés reclamar en tu lugar de trabajo ninguna mejora por encima de nuestro Convenio, si no podés enfermarte, ni pedir ART, si no podés tomarte la espera, ni te cierran la libreta con la hora real, si usan el NO APTO de la Licencia de la CNRT para despedirte con causa, si te dicen que cerrés el culito, no rompas las pelotas y te dediques a manejar, apoyá la lucha de la 60, y ayudanos a exigirle a UTA que deje de mirar para otro lado y se ponga al frente de nuestra pelea. Informate para que no te mientan y cuando encuentres una cerradura que no esté vigilada tomá coraje y espiá, al menos, un pedacito de verdad.

FUERZA

CUERPO DE DELEGADOS Y TRABAJADORES DE LA LÍNEA 60



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba