23/07/2015

Paraguay: Masacre de Curuguaty, el juicio

paraguay-5.jpg

El próximo lunes se intentará dar comienzo al juicio oral y público, a los campesinos detenidos en la Masacre de Curuguaty. El movimiento 138 integrado por migrantes paraguayos en Argentina, esta realizando una junta de firmas para entregar un petitorio al embajador del vecino país en Buenos Aires, con el objetivo de exigir un juicio justo y libertad de todos los detenidos. Reproducimos comunicado


El próximo Lunes 27 de Julio será la cuarta vez que se intentará dar inicio al Juicio Oral y Público de los campesinxs injustamente acusadxs por la Masacre de Curuguaty.

Lxs campesinxs que hoy soportan ese proceso judicial, son víctimas de un Estado ausente e injusto, víctimas de las mafias de los poderes económicos, poderes que no sólo masacraron a 17 personas inocentes, sino que hoy se vale de las instituciones democráticas del Paraguay, instituciones completamente dependientes de esos poderes, para condenarlos.

Esos poderes necesitan a toda costa y a como dé lugar, CONDENARLOS, aun cuando todo el proceso estuvo viciado desde el principio, al respecto de esto podríamos decir en detalle una larga lista de cosas, pero con el simple IRRESPETO AL DEBIDO PROCESO, garantía constitucional, todo lo posterior es Nulo de toda Nulidad.

Es por eso que como migrantes expulsadxs del Paraguay, hoy convocamos a todos los que creen que un mundo mejor es posible, para gritar fuerte y pedir la Libertad de los Presos y las Presas Políticxs de Curuguaty, porque la condena de estos hombres y mujeres, representaría la condena de todxs los ciudadanos del país, representaría además la sentencia a muerte de muchos otros campesinxs, hoy víctimas del latifundio y el monocultivo intensivo, negocio que los envenena, asesina y expulsa.

Sumate a nosotrxs este lunes, porque si somos muchos, sonamos más fuerte, y nuestro eco es un sentimiento de esperanza que trasciende fronteras.

Estamos levantando firmas y adhesiones de organizaciones, partidos políticos, movimientos sociales e incluso personas individuales para la nota que será entregado el próximo martes 28 de julio al embajador de la república del Paraguay en Argentina, Dr. Nicanor Duarte Frutos, exigiendo un juicio justo y la pronta libertad de nuestrxs compañerxs.

Mandar adhesiones al mail movimiento138@gmail.com

Contactos:
Joel Gonzalez: 15 – 3381- 0885
Fátima Pinho: 15.- 6537 – 7649
Lila Báez: 15 – 3443 – 8004

img-20150722-wa0006_1_.jpg

Evento facebook–> https://www.facebook.com/events/1597237247208127/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba