22/07/2015

Palestina: Prisión de hasta 20 años por lanzar piedras

11778121_668036189993568_1565652370_n.jpg

El Parlamento de Israel ratifica el aumento de penas a la resistencia Palestina a la ocupación de la ciudad de Jerusalen. Hasta 20 años de prisión por lanzar piedras al ejercito israelí. También se encuentra en discusión la aplicación de la pena de muerte. Por Kora Zon para ANRed


A medida que avanza la ocupación en Jerusalen por colonos israerlies, y la judeización de la Ciudad Sagrada para el Cristianismo y el Islam, nuevas medidas represivas, tendientes a frenar la Resistencia de los Jerosalmitanos han sido votadas por la Knesset, o Parlamento Israelí, así como a quienes lancen piedras en carreteras de Cisjordania.

El Legislador Arabe Jamal Zahalka, calificó de hipócrita la condena que se habrá de aplicar a aquellos que lancen piedras contra las fuerzas de ocupación, siendo que esta es la única arma de defensa que tiene el pueblo ante el avance de los colonos y las fuerzas de ocupación que están demoliendo cotidianamente los hogares Palestinos.

Se han aprobado 10 años de prisión a quien arroje piedras, inclusive si son menores de edad, y 20 años de prisión si han sido arrojadas con la «intención de lastimar» a algún colono.

Esta Ley propuesta por la ex ministra de Justicia Tzipi Livni y promovida posteriormente por su sucesora en el cargo, Ayelet Shaked, la ley fue aprobada por 69 votos a favor y 17 en contra.

La legislación vigente antes de la enmienda preveía un máximo de 20 años de cárcel para los lanzadores de piedras u otros objetos contra vehículos e individuos en una carretera, pero requería el requisito de que la fiscalía demostrara que había intención de provocar daños.

En muchos casos la intencionalidad era difícil de probar, por lo que los autores recibían sentencias relativamente leves.

Ayelet Shaked es la Ministra de Relaciones exteriores quien hubo dicho durante el bombardeo a Gaza del 2014 que «habría que matar a las Madres Palestinas porque -dijo- dan a luz a «pequeñas serpientes».

También está en tratamiento en la Knesset (Parlamento) una legislación de Pena de Muerte para los detenidos que siendo liberados, vuelvan a ser encarcelados, sabiendo que dichos encarcelamientos no cuentan con ninguna garantía del derecho internacional.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba