04/04/2004

Paro General de los trabajadores de Metrovías

Mantendrán paralizadas todas las líneas hasta que la empresa reincorpore a los despedidos, reconozca la jornada laboral de 6 horas y anule un acta firmada a espaldas de los trabajadores.


Desde la tarde de ayer, los trabajadores del subte han paralizado las 5 líneas y el Premetro en repudio al acta firmada entre la patronal y el sindicato (UTA). La misma habilita la introducción de maquinas expendedoras automáticas (que lleva implícito la reducción de mano de obra) y niega el otorgamiento de las 6 horas de trabajo para el personal de boletería.

Con esta medida Metrovías no solo desconoce una Declaración votada por unanimidad de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se prohíbe a la empresa la instalación de máquinas, sino que amenaza con despidos y levanta cargos ante la justicia en contra de los trabajadores.

El paro se mantendrá hasta que la empresa reincorpore a los despedidos, reconozca al Cuerpo de Delegados como representación sindical directa, anule el acta firmada a sus espaldas con el sindicato e inicie una negociación en regla para otorgar la jornada laboral de 6 horas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba