18/07/2015

Nuestro amo juega al esclavo

1-1712.jpg

Familiares de Matías Casas y Braian Hernández estuvieron en Buenos Aires y fueron atendidos por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y Diputadas. Tres años y dos años y medio después de los respectivos asesinatos policiales, el oficialismo se acuerda de estos crímenes y promete intervenir en las burlas judiciales que redujeron las condenas a los homicidas. ¿Nuestro amo juega al esclavo? Por El Zumbido


La Comisión de Derechos Humanos mostró un repentino y ferviente interés por los asesinatos policiales de Matías Casas y Braian Hernández. Se acordaron un poco tarde, y no lo hubieran hecho de no ser por el movimiento de tierra y cielo que sus familiares con la lucha vienen haciendo desde las muertes, acompañadas y acompañados por diferentes organismos de derechos humanos, políticos, sociales y sindicales de la región.

Lo cierto es que integrantes de esa Comisión se mostraron preocupados por la reducción de penas a Claudio Salas y Héctor Méndez y prometieron viajar a la zona la segunda quincena de agosto para dialogar con los poderes responsables.

En medio del auge de la «Campaña contra la violencia institucional” , distintos órganos encabezados por el kirchnerismo levantaron la bandera de los pibes asesinados por el Estado que ellos y ellas mismas gobiernan. Un chiste que no tiene nada de cómico.

Son el gobierno, son quienes pueden cambiar las cosas si realmente tienen esa convicción. Lo demás, demagogia. Todo asesinato policial es un crimen del Estado. Y cuando esos crímenes tienen la sistematicidad que tienen los que aquí nos incumben se convierten en terrorismo. Terrorismo de Estado. En los barrios y en las cárceles.

Matías y Braian Presentes. Y todas las víctimas de las balas estatales. Cualquier avance en sus causas son propios de la lucha de las familias y quienes las acompañan.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba