05/08/2006

Movilización Piquetera por trabajo y reapertura de comedores

IM000127.jpg Mas de 10 mil trabajadores desocupados se movilizaron a la capital provincial para reclamar en contra del recorte del gasto social que ha llevado al cierre de cientos de comedores populares, y por la creación de trabajo genuino.


La concentración se inicio a las 11 de la mañana en la estación de La Plata, pero la movilización partió recién alrededor de las 14, debido a la cantidad de manifestantes que llegaba de distintos puntos del conurbano con los trenes repletos.

IM000111.jpg

La marcha recorrió los principales centros políticos de la ciudad, pasando por la catedral y llegando a la gobernación, donde fueron recibidos por el secretario general de la gobernación Ricardo Bozzani.

IM000134.jpg

IM000157.jpg

La propuesta que llevaron los movimientos para discutir con los responsables del gobierno de la provincia de Buenos Aires consiste en la inclusión de los desocupados como trabajadores con plenos salarios y cobertura social en los planes de obras públicas, además de la formación de cuadrillas para arreglar escuelas y viviendas.

IM000148.jpg

Asimismo, reclamaron la formación en oficios de los desempleados que están hace años en inactividad, en especial los jóvenes, que no han tenido formación secundaria y técnica, para lo cual es necesario la implementación de un plan masivo de becas.

IM000151.jpg

Finalmente, el funcionario se comprometió a gestionar reuniones con los ministros de Desarrollo Humano, Trabajo y Obras Públicas, además de prometer la inmediata solución de los problemas planteados por los movimientos en relación a los comedores.

IM000129.jpg

IM000142.jpg

En la jornada participaron: UTL, CCC, FOL, PO, MTR, MTD Anibal Veron, MST, FPDS, ATV, MBL, FTC Nacional, FTC Mesa Nacional, M-29, Junta Vecinal Vicepresidente Alsina, Utdoch, MTR 12 de Abril y SUTEBA La Plata.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba