16/07/2015

XII Festival Internacional de Cine de los Pueblos Indígenas

clacpi.jpgLa Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche en Río Negro será la encargada de coordinar en Argentina el Festival Internacional de Cine de los Pueblos Indígenas, el que por primera vez se realizará en territorio mapuche de Chile y Argentina. Reproducimos Comunicado de Prensa.


La edición número XII del Festival Internacional de Cine de los Pueblos Indígenas, convocado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación Indígena (CLACPI), se iniciará en Temuco, Chile, el 17 de noviembre de 2015 y se extenderá hasta el día 21. Continuará en San Carlos de Bariloche, Argentina, desde el 23 hasta el 25.

download.php.jpg

Comunicado de Prensa del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche en Río Negro

Mari Mari pu Lonko, pu Pillan Kuse, pu Machi, pu Werken, pu Kona, pu Lamgien, pu Peñi. Faw Mapu Wall Mapu Fvta kuifi chvmleymvn kom?

Es nuestro deseo saludar a todas las autoridades originarias y a todos los pobladores de cada una de las Comunidades que son parte de la Organización de la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Nación Mapuche Chewelche en Río Negro.

En ejercicio de mi facultad, que me otorgó el 21 Parlamento soberano de Werken del Parlamento Secretario Ejecutivo, doy a conocer que el 01 de julio de 2015, en Favrilofche, territorio ancestral Mapuche, hemos oficializado con la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) la coordinación del XII Festival de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, FIC Wallmapu 2015, como así también las distintas muestras que realizaremos a lo ancho y largo del Puel Mapu (Territorio del Este).

Este Festival es el máximo certamen de toda América Latina y el Caribe. Con una trayectoria de 30 años, se ha posicionado como referente audiovisual de los Pueblos Originarios en el mundo, siendo su objetivo principal fortalecer los derechos que hemos obtenido las Comunidades y Organizaciones de los Pueblos Indígenas en la Comunicación.

Este encuentro es el reflejo de un proceso acumulativo donde fortalecemos las relaciones comunitarias vinculadas a la lucha reivindicativa de los Pueblos y Organizaciones Originarias. Por ello es muy importante para nosotros invitarlos a ser parte de esta iniciativa, que en esta ocasión tiene como sede a nuestro territorio ancestral Wall Mapu.

A través de la promoción del trabajo audiovisual de los Pueblos Originarios queremos contribuir a la visibilización del Pueblo Mapuche de ambos lados de la Cordillera y así al fortalecimiento de nuestra identidad, nuestra cultura y la defensa de nuestros derechos fundamentales.

Pewkallael -Hasta pronto-

Ignacio F. Prafil. Werken del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche en Río Negro

download.php.png



Video de la convocatoria al XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas. WALLMAPU 2015:

Para el 2015, coincidiendo con los 30 años de aniversario de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación Indígena (CLACPI) se realizará el XII Festival internacional de cine y video indígena en territorio Mapuche, en Wallmapu, con la reafirmación del territorio ancestral en lo que es hoy la zona centro sur de Chile y Argentina.


Fuente de afiche y foto interior: Portal de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación Indígena (CLACPI).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba