04/08/2006

Más de cien familias tomaron tierras en Florencio Varela

toma_varela02.jpg Vecinos del barrio El Triangulo de Don José tomaron tierras el miércoles 2 de agosto en Florencio Varela, sobre el predio ubicado entre Avenida Malambo y las calles Gringo y Cautiva, para vivir en «condiciones dignas».


En un primer momento, cincuenta familias del barrio El Triangulo de Don José que viven en la tosquera conocida como La brea, decidieron «tomar tierra firme», según las palabras de Alicia, vecina y delegada del lugar.

toma_varela01.jpg
La delegada de la asamblea agregó que «desde hace años que sufren la inundación de sus viviendas cada vez que se producen lluvias intensas», situación que profundiza aún más la marginalidad en la que se encuentra el asentamiento.

toma_varela03.jpg
A las 20 horas el número de familias ascendía a cien, ubicadas sobre el terreno, mientras una veintena esperaba conseguir lugar, ante la vigilancia de varios patrulleros y efectivos de la Comisaría 2ª de Varela, quienes tenían «ordenes de no actuar».

toma_varela05.jpg
El predio donde las familias desean habitar pertenece a la empresa OFEMAR, y en la actualidad se encuentra bajo la Ley de Expropiación por Utilidad Pública, ley que rige sobre la tosquera La brea y todo el barrio El triangulo.

toma_varela04.jpg
La toma comenzó alrededor de las 17 horas y fue acompañada por la Vicaría de Pastoral Social, la Parroquia San Cayetano de Kilómetro 26, el Centro de participación popular Msr. Enrique Angellelli y el Centro Comunitario Unión y Fuerza.

Teléfono para contacto: 15 6570-8904 (Judit)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba