14/07/2015

Trabajadores de la Línea 60 cortan el Puente Pueyrredón

3-1032.jpg

En estos momentos trabajadores de la Línea 60, junto a organizaciones y partidos de izquierda, cortan el acceso sur a la ciudad de Buenos Aires en el Puente Pueyrredón. Continúa el reclamo por la reincorporación de los 53 despedidos, y anoche hubo un intento de desalojo en la cabecera de Constitución por lo cual en asamblea se decidió esta medida de fuerza. Por ANRed. Fotos: Monica Sulle
Actualización 11hs: Los trabajadores y organizaciones marcharon a Constitución, donde concentran y siguen manifestándose.


Desde las 6.30 de esta mañana los trabajadores de la Línea 60 se convocaron en la Avenida Mitre de Avellaneda, en el conurbano bonaerense, para luego partir a la subida del Puente Pueyrredón y realizar un corte en la dirección a ciudad de Buenos Aires.

1-1699.jpg

Acompañados por diversas organizaciones sociales y partidos de izquierda, se encuentran en estos momentos en el Puente, a la espera de respuestas a sus reclamos, tras dos semanas de lockout patronal.

Esta medida de fuerza fue tomada esta madrugada en asamblea posterior a un fuerte operativo policial anoche en la cabecera de Constitución, por orden de la jueza María Romilda Servini de Cubría que actúa en la causa.

Contactos:

Néstor Marcolín, 1164800700

Santiago Menconi, 1530412626

Información sobre el conflicto:

Video del Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible en COB La Brecha

¿Te enteraste lo que está pasando en la línea 60? Cap 1 – El conflicto.

¿Te enteraste que despidieron a 53 trabajadores?
¿Te contaron que los laburantes como medida de lucha siguieron dando servicio pero sin cobrar boleto para no afectar a los pasajeros pero si a la empresa?
¿Te dijeron que por el contrario ante la fuerza de los trabajadores la empresa impuso un Lock Out patronal en desmedro de los pasajeros?
¿ Te comunicaron que a pesar de que los laburantes quieren salir a trabajar, la patronal prefiere mantener los colectivos guardados mientras sigue cobrando los millones subsidio nacional?
¿Sabias que anoche la patronal en conjunto con la policía sitiaron la cabecera de constitución del 60 sin una orden de desalojo, privando de la libertad a 20 trabajadores y buscando que todo estalle en violencia?

Nosotros como pasajeros u como trabajadores abracemos la lucha de los trabajadores de la linea 60!
Que se mantenga el no cobro de boleto!
Que no se criminalice el derecho a Huelga!
Que reincorporen a los 53 despedidos!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba