14/07/2015

Otro derrame de petróleo en Vaca Muerta

derrame-720x400.jpg

El domingo 12 de julio en horas de la tarde, se produjo un nuevo derrame de petroleo en las tierras comunitarias pertenecientes al lof mapuche Campo Marite. Por El Zumbido


Lo denunció el lof mapuce Campo Maripe, cuyas tierras comunitarias son explotadas por la empresa YPF. Fue este domingo por la tarde.

«Una vez más somos testigos de un nuevo derrame de petróleo sobre nuestro territorio”, comunicaron desde la comunidad: «no cabe duda de que esto se debió a una falla mecánica, no obstante a eso todo esto es responsabilidad de YPF”.

El lof mapuce comunicó que el derrame se produjo en horas de la siesta cuando «la goma empaquetadora de UBD o cabeza rotativa de la empresa MY SWACO falló”.

«Todo esto es producto de la poca responsabilidad con respecto al trabajo seguro y al cuidado del medio ambiente, que son 2 de sus 6 reglas de oro, que por supuesto no tienen en cuenta”, dijeron en relación a la empresa restatizada YPF.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba