14/07/2015

Línea 60: Presencia policial amenaza con un inminente desalojo

11720460_10206077797855535_1224232496_n.jpg

Ayer, lunes 13 de julio, por la noche la Policía Federal rodeó la cabecera de la línea 60 de colectivos, en Guahanani al 200 e Ituzaingó en el barrio de Constitución. Efectivos formaron filas y bloquearon con vehículos y no permitieron ingresar ni salir a nadie. Los trabajadores denunciaron amenaza de desalojo y llamaron a la solidaridad. Actualización 2 A.M. Por ANRed

Actualización de la situación en la cabecera de Constitución de la Línea 60

En diálogo con Carlos, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en COB La Brecha, ANRed pudo saber que alrededor de la 1 de la madrugada un grueso cordón de Infantería de la Policía Federal se retiró y quedó sólo un grupo de ellos tras un vallado, justo enfrente a la cabecera, apoyados con un carro hidrante.

Carlos afirmó que «no hay orden de desalojo, sino de cercado perimetral, y tal como ocurrió en el desalojo del Barrio Papa Francisco (Villa Lugano) , uno puede salir, pero no te dejan volver a entrar».

Más de 150 personas de distintas organizaciones y partidos de izquierda se acercaron esta madrugada a prestar su solidaridad en Constitución, en Guahanani y las vías del Ferrocarril Roca.

1-1698.jpg

Ayer por la tarde luego de una multitudinaria asamblea, los trabajadores de la línea 60 que se encuentran en conflicto por el despido indiscriminado de 52 trabajadores denunciaron el lock-out patronal y la voluntad de seguir con las medidas de fuerzas que son brindar el servicio publico pero sin cobrar boleto.

En estos momentos la policía que se encuentra en las afueras de la cabecera en Constitución comenzó a rodear y bloquear las calles y accesos al establecimiento impidiendo el ingreso y el egreso de personas. Los trabajadores denuncian un posible desalojo en marcha y llaman a solidarizarse con la amenaza.

Reproducimos comunicado:

Convocamos a todos los medios de comunicación, a los luchadores, las organizaciones de izquierda, de trabajadores y del campo popular, a hacerse presentes en la cabecera para defender a los compañeros. Guahanani al 200 e Ituzaingó.

Denunciamos que van 2 semanas de lockout patronal y no se reunieron en ningún momento con la representación de la línea 60 para solucionar el conflicto. Sólo provocaciones.

En este momento, 70 efectivos de la Federal han dispuesto 2 cuadras de bloqueo ocultando entrada con camionetas de la policía, específicamente, 5 vans de la Federal. Lo cual han reforzado recientemente con un carro hidrante y dos carros de infantería más.

Para comunicarse con los trabajadores:

Néstor Marcolín, 1164800700

Santiago Menconi, 1530412626



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba