11/07/2015

Encuentro Cultural y Artístico: el arte desde una perspectiva independiente.

eca.jpg

Por tercera vez en el año, se desarrolla en la plaza de la estación de Adrogué el Encuentro Cultural y Artístico, un espacio pensado por un grupo de artesanas que impulsa la reunión de artistas zonales y el conocimiento del lenguaje artístico a través de sus productos: artes visuales, poesía, música y teatro. Por ANRed


Este encuentro intenta promover el encuentro del arte con la comunidad, para generar una experiencia significativa con los participantes. Es por eso que durante su desarrollo, se proponen intervenciones activas: proyección de cortos, música en vivo, teatro y lectura de poesías de escritores independientes de la zona.

La coordinación del ECA busca resignificar el uso del espacio público, porque lo entiende como un lugar físico y simbólico, pero sobre todo real, donde sus habitantes se expresan de diferentes maneras. «En estos espacios se construye y se produce la cultura, es por eso que sentimos la necesidad de utilizarlo artísticamente y reinventarlo”, comenta Ana Clara, una de sus organizadoras.

Aún existiendo espacios similares en la zona, muchos artesanos del distrito carecen de un espacio físico real para poder mostrar sus producciones. Este encuentro, en un espacio céntrico del municipio como es la plaza de la estación, significa la oportunidad de hacer visible a la cultura popular y autogestiva. «Nosotras, al momento de darle forma al Encuentro, nos acercamos a la municipalidad de Almirante Brown, le presentamos un proyecto donde contábamos lo que queríamos llevar a delante en la plaza, como una forma de imponernos también. Nos dieron varias vueltas, y no nos concedieron el permiso. Sin embargo, pudimos desarrollar sin problemas el ECA, en tres oportunidades.”

eca2.jpg

Por último, destacan el sentido humano del ECA, que permanece con sus puertas abiertas a cualquiera que quiera sumar su arte a favor de la expresión artística independiente, con teatro, pintura, música, cine, artesanías y lecturas. Un objetivo importante es que el ECA sea un espacio de difusión de los espacios autogestionados de la zona. El encuentro comienza hoy, sábado 11 de Julio, desde las 14 hs.

eca3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba