10/07/2015

Caso Ortega: gatillo fácil, justicia cómplice e impunidad

caso_ortega.jpg Se debe a que absolvieron al policía Juan Coria, quien disparó contra Jorge Ortega, en la ciudad de Olavarría en noviembre de 2013, cuando éste último intentaba suicidarse. El Tribunal Criminal Oral Nº1 de Azul consideró en su fallo que Coria actuó en legítima defensa. Por ANRed.


El Tribunal Criminal Oral Nº1 de Azul, declaró inocente al efectivo policial, Juan Coria, acusado por el asesinato de Jorge «Tito» Ortega, quien murió luego del disparo del oficial policial en noviembre de 2013, cuando amenazaba con suicidarse.

caso_ortega_2.jpg

La lectura del fallo se llevó a cabo ante una sala colmada por familiares de Ortega, mientras que en el exterior se desarrolló una concentración de organizaciones de izquierda y de derechos humanos en reclamos por justicia por este caso de gatillo fácil.

La justicia que encubre

El Tribunal Criminal Oral Nº1 de la ciudad bonaerense de Azul, declaró inocente al policía de la Comisaría Primera de Olavarría, Juan Coria, quien era acusado de «homicidio doblemente agravado» tras el disparo que efectuó contra Ortega, el hombre de 33 años que murió en noviembre de 2013 cuando amenazaba con suicidarse, en calle 118 y Rivadavia, a la vera del arroyo Tapalqué.

La lectura se llevó a cabo ante una sala colmada por familiares de Jorge Ortega, mientras en el exterior del recinto, se desarrolló una concentración de diferentes agrupaciones de izquierda y antirrepresivas en apoyo a los familiares de Ortega y como reclamo de justicia por este caso de gatillo fácil.

caso_ortega_3.jpg

El tribunal falló de manera unánime. En base al principio de «legítima defensa» los magistrados dieron un visto bueno a la impunidad y declararon inocente al policía asesino, Juan Coria.

Gatillo fácil por «legítima defensa”

En los fundamentos, los jueces Gustavo Borghi, Joaquín Duba y Martín Céspedes, consideraron acreditada la existencia del hecho que era materia de acusación y la participación de Juan Horacio Coria en base a la «propia admisión que realiza el imputado de haber sido quien con su arma reglamentaria efectuó el disparo”, que posteriormente resultó en la muerte de Jorge Javier Ortega.

caso_ortega_4.jpg

En relación a lo anterior, los magistrados consideraron que Coria actuó bajo el principio de «legítima defensa», en base «a la existencia de una agresión ilegítima” propinada por Ortega, según relataron los jueces.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba