09/07/2015

Escándalo durante elecciones en sindicato de aeronaúticos

la-foto_2_.jpg

Ayer, en medio de denuncias de fraude e incidentes, se produjeron las elecciones que realizaba uno de los gremios Aeronáuticos y que terminó con serios incidentes y al menos 10 heridos. Por Noticias Argentinas


Un escándalo de importantes dimensiones se produjo este miércoles durante elecciones que realizaba uno de los gremios Aeronáuticos y que terminó con serios incidentes y al menos 10 heridos. Todo se inició cuando se llevaban a cabo los comicios de la Junta Electoral de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), cuando las agrupaciones opositoras a la conducción de Ricardo Cirielli reclamaban claridad y la conformación de la Junta Electoral.

En ese marco, la convocatoria a Asamblea General de la que debía elegir una Junta Electoral para fiscalizar las elecciones del 15 de septiembre próximo, cuando se termina un nuevo mandato de Cirielli, fue suspendida por el Ministerio de Trabajo.

La decisión se tomó luego de los serios incidentes que culminaron con más de una decena de trabajadores aeronáuticos heridos, según denunciaron ellos, cuando fueron atacados por gente identificada con el líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, «dueño del predio anfitrión».

«A las 11.00 más de 500 aeronáuticos hacían fila para ingresar a sufragar al predio ubicado en la calle Santiago del Estero 1254 del barrio de Constitución, mientras otros 600 esperaban adentro el comienzo de la asamblea. Pero alrededor de las 11.30 todo cambió», arrancó Cristián Prado, uno de los líderes de la agrupación opositora Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (MTTA).

La MTTA y otras tres agrupaciones apoyadas por el Partido Obrero y la CTA están dispuestas a destronar luego de 24 años de conducción de Cirielli. «Fue una vergüenza, desde adentro del predio dieron la orden de cerrar las puertas (bajar las persianas). Cirielli y su gente se dieron cuenta que la convocatoria fue masiva y que los votos no les alcanzaba para controlar y ganar la votación. Por eso optaron por la violencia para que no se constituya la Junta Electoral opositora», detalló Prado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba